Luz verde a la comisión de investigación sobre Begoña Gómez en la Asamblea de Madrid
La Mesa de la Asamblea de Madrid ha aprobado la comisión de investigación solicitada por el Partido Popular (PP) para examinar si hubo "nepotismo" con Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
En contraste, ha rechazado la comisión de investigación sobre la gestión de las residencias de mayores durante la primera ola de la pandemia de Covid-19, presentada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
Fuentes parlamentarias explicaron que la comisión sobre Gómez fue aprobada con los votos a favor del PP y VOX, mientras que Más Madrid y el PSOE votaron en contra. En cuanto a la comisión sobre las residencias, fue rechazada por el PP, que cuenta con mayoría absoluta en el órgano rector de la Cámara.
La semana pasada, el PP anunció su intención de registrar la comisión para "devolver el buen nombre" a la UCM tras los "escándalos" en prensa sobre las cátedras, especialmente la de Begoña Gómez. Toda la oposición criticó la iniciativa, considerándola una maniobra para "buscar un titular" en la semana de las elecciones al Parlamento Europeo, dado que la comisión no comenzará a funcionar hasta octubre.
Vox mostró su apoyo a la investigación sobre el "presunto tráfico de influencias", mientras que Más Madrid denunció el uso "partidista" de la comisión por parte del PP. El PSOE-M calificó la iniciativa como un intento de "perseguir al adversario con bulos" y criticó la "opacidad" del PP respecto a la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso.
En respuesta a la comisión sobre Gómez, el PSOE registró una comisión enfocada en investigar la gestión de las residencias de mayores durante la primera ola de la pandemia. Los socialistas retaron al PP a demostrar su "espíritu investigador" también en este ámbito. Sin embargo, esta propuesta fue rechazada por la mayoría del PP en la Mesa de la Asamblea.
La aprobación de la comisión de investigación sobre Begoña Gómez y el rechazo de la comisión sobre las residencias de Covid-19 reflejan las tensiones políticas en la Asamblea de Madrid. Mientras el PP y Vox impulsan la investigación sobre la UCM, la oposición denuncia el uso partidista de las comisiones y la falta de transparencia en la gestión de la pandemia.
Escribir un comentario