Comunidad de Madrid

26.87°C
Cielos claros Humedad: 28%
Sábado
26.54°C / 36.03°C
Domingo
25.31°C / 35.24°C
Lunes
23.91°C / 36.64°C
Martes
26.34°C / 38.47°C
Miércoles
26.7°C / 38.63°C
Jueves
25.03°C / 38.32°C
Viernes
24.94°C / 37.84°C

Ayuso carga contra el PSOE de Sánchez por "privilegiar a unas comunidades" y romper "la igualdad ante la ley"

Ayuso carga contra el PSOE de Sánchez por "privilegiar a unas comunidades" y romper "la igualdad ante la ley"

La Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que el PSOE, y en particular el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ha llevado su proyecto a la ultraizquierda" y ha decidido "romper con todas las reglas y consensos básicos del 78".


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según Ayuso, Sánchez está privilegiando a unas comunidades autónomas frente a otras y rompiendo el "principio de separación de poderes y de igualdad de los españoles ante la ley y las oportunidades".

En declaraciones a los periodistas durante un acto con la Fundación A LA PAR, Ayuso ha criticado el escrito del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, que defiende la aplicación de la Ley de Amnistía a la malversación atribuida al expresidente catalán Carles Puigdemont y otros líderes del 'procés'. La dirigente madrileña ha calificado la situación como un "completo escándalo", señalando que se está buscando "una fiscalidad, una financiación y una impunidad para la política catalana".

Ayuso ha subrayado que lo que se pretende hacer con Cataluña es "una barbaridad, una atrocidad" que demuestra la intención del Gobierno de "comprar voluntades" y "comprar elecciones". Para ella, esta situación no tiene precedentes y representa un "despropósito absoluto". Cuestiona cómo es posible que haya regiones con leyes y financiamiento "hechos a la carta para algunos".

La presidenta madrileña también ha denunciado otras "barbaridades", como lo sucedido en el Parlamento de Navarra, donde se calificó de "corrupta" a la monarquía española, o en Baleares, donde el PSOE permitió que no se nombrara hija predilecta de Mallorca a la Princesa Leonor. Según Ayuso, estos hechos demuestran que el PSOE "ya se define como un partido de ultraizquierda" y ha roto la igualdad ante la ley y las oportunidades de todos los españoles.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.