David Summers apadrina 'Rock A la Par', el concurso musical para personas con discapacidad intelectual

David Summers apadrina 'Rock A la Par', el concurso musical para personas con discapacidad intelectual

El legendario cantante de Hombres G, David Summers, se convierte en el padrino del innovador 'talent show' 'Rock A la Par', organizado por la Fundación A la Par con el respaldo de la Comunidad de Madrid.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este concurso musical está destinado a personas con discapacidad intelectual que poseen un amor incondicional por la música y sueñan con convertirse en estrellas.

La presentación del evento tuvo lugar el pasado viernes en la sede de la Fundación A la Par. David Summers, cuyo hijo trabaja en esta entidad, y la Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, oficiaron como padrino y madrina respectivamente del proyecto.

Inscripciones y requisitos

Los interesados en participar pueden inscribirse de forma online hasta el mes de septiembre. Para ello, deberán enviar un vídeo en el que se presenten y demuestren sus habilidades musicales. Los castings comenzarán en octubre y serán evaluados por un jurado especializado.

Según los organizadores, los requisitos para participar en 'Rock A la Par' incluyen tener una discapacidad intelectual, ser mayor de edad, tocar un instrumento o tener habilidades de canto, y sobre todo, tener una gran motivación y ganas de formar parte del proyecto.

Preparación y ensayos

Una vez seleccionados, los participantes comenzarán una intensa preparación, que incluirá ensayos y actuaciones para formar la banda con los ganadores del concurso. Contarán con el apoyo de un 'coach' musical y otros profesionales que les ayudarán a desarrollar su potencial artístico.

Debut en radar joven

El debut de la banda formada será en el ciclo de conciertos Radar Joven, organizado por la Comunidad de Madrid, un evento que marcará el inicio de su carrera musical.

David Summers y el compositor y guitarrista Pedro Andrea acompañarán a los participantes en todas las fases del proyecto. Este concurso cuenta también con el apoyo de la Fundación Ferrer Dalmau, la Fundación Telefónica y Yamaha. Summers y Andrea deleitaron a los asistentes al acto de presentación interpretando algunos de los éxitos de Hombres G junto a Sofía y Eduardo, dos participantes que ya han confirmado su participación en el casting.

Apoyo institucional y cultural

La presidenta de la Fundación A la Par, Almudena Martorell, destacó la capacidad de las personas con discapacidad intelectual para formar su propio grupo de música, enfatizando que las limitaciones a menudo están más en la percepción que en la realidad.

Isabel Díaz Ayuso, por su parte, clausuró el acto animando a las personas con discapacidad a perseguir sus sueños y resaltando el compromiso de su administración en eliminar barreras y apoyar proyectos inclusivos. Destacó los 75 años de labor de la Fundación A la Par, que ha atendido a más de 200.000 personas, y subrayó la importancia de la música como herramienta de unión y mejora de la autoestima.

Continuación del legado cultural

'Rock A la Par' sigue la línea de otros proyectos culturales de la Fundación A la Par, como el taller de pintura realizado en colaboración con el pintor Augusto Ferrer Dalmau el año pasado. Summers expresó su confianza en el éxito de la iniciativa musical, con la esperanza de que surja una banda maravillosa de este proyecto.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.