Comunidad de Madrid

21.51°C
Cielos claros Humedad: 63%
Martes
21.24°C / 32.33°C
Miércoles
22.19°C / 35.93°C
Jueves
25.04°C / 37.68°C
Viernes
28.02°C / 39.96°C
Sábado
27.38°C / 37.51°C
Domingo
25.97°C / 37.99°C
Lunes
25.91°C / 38.1°C

Las comunidades gobernadas por el PP acusan a Mónica García de "esconderse" y "despreciar" el Pleno del CISNS

Las comunidades gobernadas por el PP acusan a Mónica García de "esconderse" y "despreciar" el Pleno del CISNS

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Alejandro Vázquez, ha manifestado que las comunidades autónomas gobernadas por el PP consideran que el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) está "absolutamente despreciado" por el Ministerio de Sanidad, debido a la falta de atención a las prerrogativas de los consejeros.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Además, ha acusado a la ministra de Sanidad, Mónica García, de "esconderse" tras un amplio orden del día para evitar abordar la escasez de profesionales sanitarios.

Vázquez ha señalado que el Pleno del Consejo Interterritorial tiene numerosos puntos en su orden del día, lo que según él, parece una táctica de la ministra para evitar tratar el grave problema de la falta de profesionales en el sistema sanitario español. En declaraciones a los medios antes del inicio del Pleno en el Ministerio de Sanidad, criticó a la ministra por no usar sus facultades y dejar este problema en manos de las comunidades autónomas, que no tienen competencias para resolverlo por completo.

Las comunidades autónomas gobernadas por el PP han solicitado que se incluya en el orden del día la firma de un documento conjunto entre el Ministerio y las comunidades autónomas, estableciendo medidas para mitigar la falta de profesionales durante el verano. Vázquez también destacó que uno de los puntos controvertidos del orden del día es el reparto de fondos para enfermedades neurodegenerativas y enfermedades raras. Según él, las cantidades ofrecidas son menores a las propuestas inicialmente, lo que plantea dudas sobre la gestión del Ministerio.

En el Pleno del CISNS de este viernes se contempla la creación de una vicepresidencia dentro del Consejo, con el propio Vázquez como candidato, según confirmó a los medios. El objetivo de esta nueva figura es poner fin al "ninguneo" del Consejo Interterritorial por parte de la ministra Mónica García. Sobre las funciones de la vicepresidencia, Vázquez explicó que esta sustituirá a la ministra en su ausencia y proporcionará una mayor capacidad de control, fortaleciendo la representación de las comunidades autónomas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.