La Comunidad lanza una guía turística de las ganaderías de toros bravos de la región

La Comunidad lanza una guía turística de las ganaderías de toros bravos de la región

La Comunidad de Madrid ha publicado una guía que ofrece recorridos y actividades por once ganaderías de toros bravos en la región.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta iniciativa incluye gastronomía, observación de fauna, paseos, visitas guiadas en 4x4 para ver los toros en su ecosistema, así como tientas y comidas camperas, proporcionando una experiencia única para conocer el verdadero sentido de esta actividad.

Las fincas se encuentran en localidades como Buitrago del Lozoya, Cabanillas de la Sierra, Soto del Real, Manzanares el Real, Colmenar Viejo, Valdemorillo, Rivas-Vaciamadrid y Villarejo de Salvanés. El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, presentó esta nueva oferta turística en la Plaza de Las Ventas, destacando la importancia de la cría del toro de lidia en la cultura y tradición madrileña y española. "Desde el Ejecutivo autonómico la queremos dar a conocer de la mano de los que más saben sobre ello", comentó.

La riqueza de estos espacios naturales, situados a poca distancia de la capital, permite el desarrollo de una actividad de alta calidad y la permanencia de numerosas ganaderías de toros bravos, que se dedican a la crianza de estos animales desde hace siglos. Esta tradición ha resultado en una notable concentración de fincas de toro de lidia en la Comunidad de Madrid, que es la región española con mayor número de reses por kilómetro cuadrado, contando con un total de 105 hierros.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.