Comunidad de Madrid

21.51°C
Cielos claros Humedad: 63%
Martes
21.24°C / 32.33°C
Miércoles
22.19°C / 35.93°C
Jueves
25.04°C / 37.68°C
Viernes
28.02°C / 39.96°C
Sábado
27.38°C / 37.51°C
Domingo
25.97°C / 37.99°C
Lunes
25.91°C / 38.1°C

El Real Madrid de baloncesto celebra su Liga con una visita a las instituciones madrileñas

El Real Madrid de baloncesto celebra su Liga con una visita a las instituciones madrileñas

El Real Madrid de baloncesto celebró este jueves la consecución de la Liga Endesa con visitas protocolarias a la Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, y al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Ambos dirigentes destacaron la trayectoria del "equipazo" blanco, resaltando su "porte y elegancia" en la cancha, y su capacidad para competir "contra la historia" del club.

Tras su victoria en Murcia el miércoles, que les otorgó su 37ª Liga y el tercer título de la temporada, el equipo merengue ofreció el trofeo a las instituciones madrileñas y a los cientos de aficionados que se congregaron en la Puerta del Sol. La Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, fue la primera parada de los campeones.

Agradecimientos y orgullo en la Comunidad de Madrid

Sergio Llull, capitán del equipo, fue el primero en tomar la palabra, expresando su gratitud a todos, incluidos aquellos "que no meten canastas" pero son "igual de importantes". Destacó la dureza y longitud de la temporada, subrayando la alegría de terminarla con la obtención de la Liga y el orgullo del equipo por el trabajo realizado. "Ojalá el año que viene podamos volver con más títulos", afirmó.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, agradeció a Díaz Ayuso el homenaje de la Comunidad, destacando el rendimiento de la sección de baloncesto y el apoyo de la afición. "Ha vuelto a ser una gran temporada para el Real Madrid de baloncesto, con tres nuevos títulos. Este equipo ha superado un récord del club, con 72 victorias en 86 partidos. Han sabido sufrir y han vuelto a provocar la admiración de todos los que aman al baloncesto", aseguró.

Pérez elogió también a Chus Mateo, el entrenador del equipo, destacando sus cinco títulos conseguidos y su fidelidad a los valores del club. Además, mencionó a Sergio Llull, hombre récord del club con 1083 partidos, y a Dzanan Musa, MVP de las finales. Asimismo, dedicó unas palabras especiales a Rudy Fernández, quien se despide del conjunto blanco tras 13 temporadas y 26 títulos, destacando su comportamiento ejemplar dentro y fuera de las canchas.

Recepción en el Ayuntamiento de Madrid

Los jugadores se dirigieron luego al Ayuntamiento, donde el alcalde Martínez-Almeida les recibió con elogios y humor. Bromeó sobre la cantidad de camisetas del Real Madrid que empieza a acumular, y destacó el impresionante historial del equipo, señalando que ya no compiten solo contra otros equipos, sino contra la historia del propio Real Madrid. "Esperamos que sigáis viniendo. Nos gusta hablar a los políticos, pero nos lo ponéis complicado. Sois un equipazo, lo mejor de la historia del Real Madrid y del baloncesto", afirmó.

El alcalde también felicitó especialmente a Rudy Fernández, deseándole cumplir su sueño de participar en sus sextos Juegos Olímpicos. Florentino Pérez, por su parte, agradeció el esfuerzo a sus jugadores en una temporada llena de dificultades y lesiones, y compartió el orgullo de la afición por el equipo. "Estamos ante un equipo que quedará en la memoria de todos los aficionados", aseguró, subrayando el cariño hacia Rudy y la carrera única que ha tenido en el club.

Una despedida emotiva

Sergio Llull cerró el acto con unas palabras dedicadas a Rudy Fernández, destacando el honor de haber competido a su lado durante tantos años. Tras las emotivas palabras, los jugadores, dirigentes y aficionados posaron para la foto de familia en el escenario, celebrando una temporada histórica y llena de éxitos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.