Comunidad de Madrid

20.03°C
Cielos claros Humedad: 59%
Lunes
21.13°C / 35.35°C
Martes
24.93°C / 38.45°C
Miércoles
26.61°C / 39.73°C
Jueves
26.46°C / 38.91°C
Viernes
24.35°C / 37.01°C
Sábado
25.67°C / 34.89°C
Domingo
21.86°C / 36.7°C

Álvaro Robles asegura su plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024

Álvaro Robles asegura su plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024

El español Álvaro Robles ha confirmado su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 al ser el mejor europeo en el ranking olímpico, de acuerdo con la clasificación cerrada el 11 de junio. Así lo ha anunciado este jueves la Real Federación Española de tenis de Mesa (RFETM).


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El palista onubense consigue de esta manera la última plaza directa disponible, lo que le permite evitar depender del cierre del ranking mundial. Esta será su segunda participación olímpica consecutiva, consolidando su presencia en la competición de élite.

Un camino notable hacia la clasificación

La RFETM ha destacado el notable recorrido de Robles hacia esta clasificación, subrayando los resultados sobresalientes que ha obtenido en el último año. Entre estos logros, se incluyen las finales en el WTT Feeder Series de Havirov y, especialmente, el reciente WTT Contender de Mendoza, donde obtuvo 280 puntos adicionales. Estos puntos fueron cruciales para posicionarlo como el mejor europeo en el ranking olímpico, superando al británico Liam Pitchford.

Segunda participación olímpica y aspiraciones en dobles mixto

Esta será la segunda ocasión en la que Álvaro Robles competirá de manera individual en unos Juegos Olímpicos, después de su participación en Tokio 2020. Esta repetición "refleja su constancia y dedicación, así como el alto nivel competitivo que ha mantenido en los últimos años a nivel individual", según ha destacado la RFETM.

Además de la competencia individual, el andaluz tiene expectativas de participar en el doble mixto junto a María Xiao. Actualmente, la pareja es la mejor dupla europea en el ranking mundial, lo que incrementa las esperanzas de obtener buenos resultados en París.

Con estos logros y la firmeza mostrada en sus recientes competiciones, Álvaro Robles se perfila como uno de los grandes representantes españoles en los próximos Juegos Olímpicos, reafirmando su posición como uno de los mejores jugadores de tenis de mesa de Europa.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.