Comunidad de Madrid

37.68°C
Cielos claros Humedad: 16%
Miércoles
26.61°C / 40°C
Jueves
27.07°C / 39.02°C
Viernes
25.87°C / 37.49°C
Sábado
25.48°C / 36.25°C
Domingo
22.96°C / 36.99°C
Lunes
26.19°C / 39.03°C
Martes
29.56°C / 41.49°C

Rechazada en el Congreso la enmienda de Vox contra la regularización de extranjeros

Rechazada en el Congreso la enmienda de Vox contra la regularización de extranjeros

El Grupo Parlamentario de VOX se ha quedado solo en su defensa de la enmienda de totalidad contra la iniciativa legislativa popular (ILP) para la regularización extraordinaria de personas extranjeras en España, que ha sido rechaza por el resto de grupos en el pleno del Congreso.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El texto de los de Santiago Abascal sólo ha recibido 33 votos a favor de los 348 emitidos, los de sus diputados y no se ha producido ninguna abstención. La ILP continua de este modo su tramitación parlamentaria.

Durante el debate, la diputada de Vox, Rocío de Meer Méndez, ha relacionado inmigración y criminalidad y ha cuestionado que las personas que llegan a España vengan huyendo de alguna guerra. Por su parte, la diputada del PP, Sofía Acedo Reyes, ha acusado tanto a los de Santiago Abascal como al PSOE de "instrumentalizar" la inmigración. En lo que respecta al resto de la Cámara, todos los grupos se han mostrado en contra del "peligroso" y "disparatado" discurso de Vox con respecto a la inmigración.

De Meer Méndez ha hecho referencia a una noticia sobre una violación grupal en 2018 en Azuqueca de Henares (Guadalajara, Castilla-La Mancha) para censurar a los autores de las políticas de fronteras abiertas.

A su vez, ha señalado que 500.000 personas como las que propone regularizar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que el Congreso acordó tramitar en abril "son la población de Ávila, Segovia, Valladolid, Soria y Zamora juntas, no son cuatro refugiados". A su vez, ha afirmado que "no vienen mujeres", sino hombres y que "en su mayoría no son refugiados". "¿Qué guerra hay en Mauritania? ¿Qué guerra hay en Marruecos? ¿Qué guerra hay en Argelia? No huyen de ninguna guerra, señorías", se ha preguntado.

Asimismo, la diputada ha acusado a las ONG de estar "en connivencia" con las mafias y de llevar a cabo tráfico de personas con los migrantes. Por esta parte, también ha pedido "un sólo motivo" para "aceptar y respetar una cultura que piensa que las mujeres somos inferiores".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.