Nadal no jugará en Wimbledon y se centrará en su preparación olímpica

Nadal no jugará en Wimbledon y se centrará en su preparación olímpica

El tenista español Rafa Nadal ha confirmado este jueves que no participará en Wimbledon, el tercer 'Grand Slam' de la temporada.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En su lugar, competirá en el torneo de Bastad, que se celebrará entre el 15 y el 21 de julio, como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de París. En los próximos Juegos, Nadal competirá tanto en la modalidad de individuales como en la de dobles.

Nadal anunció esta decisión en su perfil oficial de 'X', explicando que desde su eliminación en Roland Garros ha continuado "entrenando en tierra batida" y ha definido su calendario estival tras saber que París será la sede de sus "últimos Juegos Olímpicos".

Objetivo olímpico en tierra batida

"Con este objetivo en mente, creemos que lo mejor para mi cuerpo es no cambiar de superficie y seguir jugando en tierra batida hasta entonces. Por esta razón, lamentablemente, no participaré en Wimbledon este año. Me entristece no poder disfrutar del ambiente único de este evento que siempre estará en mi corazón y no estar con los aficionados británicos que siempre me han mostrado un gran apoyo. Les echaré de menos a todos", expresó el manacorí.

De este modo, el ganador de 22 'Grand Slams' ha decidido participar en el torneo de Bastad para prepararse para el reto olímpico. "Es un torneo que jugué al principio de mi carrera y donde lo pasé muy bien tanto dentro como fuera de la cancha. Espero verles a todos allí", añadió.

Preparación crucial para París 2024

El torneo de Bastad, de categoría 250, se jugará sobre tierra batida, lo que permitirá a Nadal mantenerse en su superficie preferida y obtener ritmo y sensaciones antes de los Juegos Olímpicos, que comenzarán el 25 de julio en las pistas de Roland Garros.

Nadal ya se alzó con el título en Bastad en 2005, cuando venció a Tomas Berdych en la final. Ahora, 19 años después, regresará a las pistas del 'Nordea Open' en una etapa muy diferente de su carrera. Hasta la fecha, en 2024, el exnúmero uno del mundo ha disputado 12 partidos, con un balance de 7 victorias y 5 derrotas. Su último enfrentamiento fue en la primera ronda de Roland Garros, donde cayó ante el alemán Alexander Zverev, mostrando su mejor nivel desde su regreso a las pistas en primavera.

Esta decisión estratégica subraya la importancia que Nadal otorga a los Juegos Olímpicos de París, donde buscará culminar su brillante carrera con una destacada actuación tanto en individuales como en dobles, en el emblemático escenario de Roland Garros.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.