Comunidad de Madrid

20.03°C
Cielos claros Humedad: 59%
Lunes
21.13°C / 35.35°C
Martes
24.93°C / 38.45°C
Miércoles
26.61°C / 39.73°C
Jueves
26.46°C / 38.91°C
Viernes
24.35°C / 37.01°C
Sábado
25.67°C / 34.89°C
Domingo
21.86°C / 36.7°C

Desarticulada una red de trata de mujeres en Madrid

Desarticulada una red de trata de mujeres en Madrid

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal que se dedicaba a captar mujeres latinoamericanas en situaciones vulnerables a través de redes sociales, para explotarlas sexualmente en prostíbulos ubicados en Oviedo y Madrid.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La operación, enmarcada en el Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, ha resultado en la liberación de cinco mujeres en Oviedo y una en Zaragoza.

Los principales responsables de la organización han sido detenidos en la frontera de Irún (Gipúzcoa) mientras intentaban abandonar España. Además, se han arrestado a tres personas más en Oviedo, Parla (Madrid) y Castro Urdiales (Cantabria). La policía ha informado que los detenidos se aprovechaban de la precariedad económica y vulnerabilidad de las mujeres para ganarse su confianza mediante redes sociales. Posteriormente, les ofrecían trabajo en la prostitución en España con promesas de condiciones ventajosas, pero una vez aquí, les quitaban los pasaportes y les imponían una deuda de 5.000 euros que debían saldar a través de su trabajo.

La investigación se inició tras la denuncia de una de las víctimas. Durante el proceso, se llevaron a cabo tres registros domiciliarios en Parla y Oviedo. En estos registros, la policía intervino 6.287 euros en efectivo, once gramos de cocaína, cuatro teléfonos móviles y diversa documentación.

La organización utilizaba las redes sociales para captar a las mujeres, aprovechándose de su situación de necesidad. Tras establecer contacto y ganarse su confianza, las mujeres eran traídas a España bajo falsas promesas. Al llegar, se les retiraban los pasaportes y se les imponía una deuda, forzándolas a trabajar en condiciones de explotación.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.