De Valdés roza el bronce en los 5 kilómetros en aguas abiertas del Europeo de natación

De Valdés roza el bronce en los 5 kilómetros en aguas abiertas del Europeo de natación

La nadadora española María de Valdés quedó a las puertas de la medalla de bronce este jueves en la prueba de 5 kilómetros en aguas abiertas del Campeonato Europeo de natación, que se está disputando en Belgrado.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La prueba fue dominada por la alemana Leonie Beck, quien también se impuso el miércoles en los 10 kilómetros, logrando un histórico doblete.

Emocionante final y rendimiento destacado

En un emocionante sprint final, la húngara Bettina Fabian superó a la malagueña, actual subcampeona del mundo, que había terminado octava en los 10 kilómetros. De Valdés mostró una notable mejora en esta competición, destacándose como una de las principales nadadoras a seguir de cara a los Juegos Olímpicos de París.

Desde el inicio de la prueba, María de Valdés se posicionó entre las líderes, formando un cuarteto destacado junto a la alemana Leonie Beck, la italiana Ginevra Tadeucci, la húngara Fabian y la monegasca Lisa Pou. Por detrás, la otra representante española, la ilicitana Ángela Martínez, finalizó en la sexta posición, a seis segundos del bronce. Martínez también había estado cerca del podio en la prueba larga, quedando a solo tres segundos del tercer puesto.

Leonine Beck: doblete histórico

La batalla por el oro se resolvió a favor de Leonie Beck, quien registró un tiempo de 58:25:3, superando a la italiana Tadeucci (58:26:5). Con este triunfo, Beck consiguió un impresionante doblete de oros, confirmando su supremacía en esta disciplina a nivel europeo.

Éxito en la categoría masculina

En la categoría masculina, el húngaro David Betlehem se alzó con la victoria, dejando en segundo lugar al francés Marc-Antoine Olivier y en tercero al italiano Marcello Guidi. El español Alejandro Puebla finalizó en la undécima posición, a casi un minuto y medio del podio. Sus compatriotas Guillem Pujol y Mario Méndez terminaron decimoséptimo y vigesimosegundo, respectivamente.

Este campeonato europeo, el último antes de los Juegos Olímpicos de París, ha sido una plataforma crucial para que nadadores como María de Valdés demuestren su potencial y preparen sus estrategias de cara a la gran cita olímpica. La actuación de la nadadora malagueña, aunque no culminó en medalla, es un indicio claro de su capacidad y determinación para competir al más alto nivel.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.