Comunidad de Madrid

31.6°C
Cielos claros Humedad: 20%
Sábado
20.64°C / 32.82°C
Domingo
21.61°C / 32.44°C
Lunes
22.57°C / 32.62°C
Martes
23.85°C / 34.95°C
Miércoles
26.19°C / 37.14°C
Jueves
26.45°C / 37.49°C
Viernes
26.66°C / 38.52°C

Rubén Rodríguez Rísquez gana el concurso de relatos cortos de cercanías madrid

Rubén Rodríguez Rísquez gana el concurso de relatos cortos de cercanías madrid

Rubén Rodríguez Rísquez ha sido proclamado ganador del concurso de relatos cortos "El Tren y el Viaje" de Cercanías Madrid con su obra 'Vidas paralelas'. En su XVIII edición, el certamen ha recibido un total de 525 textos.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar este miércoles en el emblemático Museo del Ferrocarril. En esta ocasión, el segundo premio fue para Ana Iglesias Calviño por su relato 'Un viaje en el tiempo', mientras que el tercer puesto lo obtuvo Sara Sánchez Hernández con 'El robo'.

Rodríguez Rísquez recibió su galardón de manos de Manuel del Castillo, gerente de Prestación de Servicios de Cercanías Madrid. El premio incluye un viaje en tren para dos personas a cualquier destino de la península y una estancia de una noche en habitación doble con desayuno en el Parador de Alcalá de Henares.

Este concurso, que comenzó en 2007, transforma los trenes en un punto de encuentro entre viajeros y la literatura, animando a la creación de relatos breves de no más de 99 palabras. Desde su inicio, se han recibido alrededor de 27.500 relatos, consolidando el certamen como un evento apreciado tanto por los usuarios de Cercanías como por participantes de otras comunidades autónomas como Valencia, La Rioja, Extremadura, Galicia y Cataluña.

El éxito y la popularidad de este concurso motivan a Cercanías Madrid a continuar organizándolo año tras año, fortaleciendo así la relación entre la literatura y el viaje en tren.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.