Comunidad de Madrid

29.23°C
Cielos claros Humedad: 23%
Miércoles
22.18°C / 35.88°C
Jueves
24.44°C / 37.68°C
Viernes
27.44°C / 39.08°C
Sábado
26.97°C / 37.49°C
Domingo
27.14°C / 39.09°C
Lunes
26.91°C / 36.5°C
Martes
25.17°C / 37.57°C

El Servicio Integral para animales silvestres de Las Rozas realizó más de 500 intervenciones

El Servicio Integral para animales silvestres de Las Rozas realizó más de 500 intervenciones

El Ayuntamiento de Las Rozas dispone de un Servicio Integral de Atención a Fauna Silvestre que realiza más de 500 intervenciones anuales para gestionar situaciones con animales dentro de la localidad. Así lo ha informado el Consistorio este jueves mediante una nota de prensa.

Este servicio, que depende de la Concejalía de Sanidad dirigida por Mónica Paraiso, es único en la región junto con el de Madrid. Cuenta con técnicos especializados para atender incidencias relacionadas con cualquier animal silvestre, ya sea autóctono o exótico.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




“Los vecinos de Las Rozas disfrutamos de un fantástico entorno natural en las puertas de nuestras casas. Pero además de nosotros, numerosos animales comparten y disfrutan de esos espacios que para ellos son su hábitat natural", destacó el alcalde José de la Uz. "Por eso, desde el Ayuntamiento queremos responder y resolver las incidencias que pueden surgir en el día a día de esa convivencia con aves, jabalíes, reptiles, etc. Aunque en ocasiones estos animales puedan generar pequeñas molestias, son la mejor prueba del increíble lugar en el que vivimos y que debemos seguir cuidando”, añadió.

Ante una situación relacionada con fauna silvestre, se recomienda no tocar a los animales y llamar al 112 o al teléfono de la Policía Local de Las Rozas (91 637 00 00). Con la información proporcionada, las autoridades activarán el protocolo del Área de Sanidad Animal del Consistorio, que determinará la mejor respuesta para el incidente.

Intervenciones frecuentes

El equipo técnico y administrativo del servicio municipal atiende habitualmente llamadas relacionadas con encuentros de vecinos con jabalíes, corzos, patos, animales acuáticos, abejas, reptiles y serpientes, entre otros.

Caso del búho real

El pasado fin de semana, los técnicos del Servicio de Control y Gestión sanitaria de las Poblaciones de Fauna Silvestre Sinantrópica de Las Rozas respondieron a la llamada de una vecina de la calle Yecla (El Abajón) que había encontrado un joven ejemplar de búho real. Esta especie protegida, muy común en las áreas naturales del municipio, es beneficiosa para la sociedad debido a su territorialidad y su capacidad para controlar poblaciones de roedores. El ave, en buen estado de salud, había caído del nido debido a las fuertes tormentas.

El búho fue trasladado al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la Comunidad de Madrid, en Tres Cantos. Allí se comprobará si es capaz de volar antes de soltarlo en un entorno adecuado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.