Comunidad de Madrid

27.32°C
Cielos claros Humedad: 45%
Jueves
24.31°C / 37.75°C
Viernes
27.48°C / 38.68°C
Sábado
26.37°C / 35.59°C
Domingo
22.24°C / 34.88°C
Lunes
22.85°C / 36.73°C
Martes
24.49°C / 36.87°C
Miércoles
22.36°C / 36.14°C

La Comunidad reclama 650 millones de euros en entregas a cuenta al Gobierno central

La Comunidad reclama 650 millones de euros en entregas a cuenta al Gobierno central

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, ha anunciado este jueves que el Gobierno central debe 650 millones de euros a la región en concepto de entregas a cuenta, una cifra que se espera para finales de junio.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Albert ha defendido que estos fondos "hubieran sido mucho más útiles dedicándolos a la educación, la sanidad y otros servicios públicos" en lugar de permanecer en las arcas del Gobierno central.

Durante la sesión de control del pleno de la Asamblea de Madrid, la consejera ha criticado al Ejecutivo por no actualizar las entregas a cuenta, una medida que considera que podría haberse implementado fácilmente. Según Albert, esta falta de actualización ha permitido al Gobierno ahorrar 900 millones de euros que deberían haberse distribuido entre las comunidades autónomas, forzándolas a endeudarse o enfrentar problemas de tesorería.

La consejera ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de usar estos fondos para "tapar sus vergüenzas" y ocultar la verdadera situación de la economía española, que, según ella, está marcada por una "deuda desbocada".

Albert se ha preguntado por qué Sánchez no ha actualizado las entregas a cuenta, sugiriendo que podría haberlo hecho mediante un Real Decreto-Ley, como se hizo en 2019. Ha insinuado que el Gobierno central podría estar utilizando esta situación para presionar a las comunidades autónomas a condonar la deuda de Cataluña. Sin embargo, Albert ha dejado claro que Madrid no cederá ante estas presiones.

"Lo que pretende es meternos miedo y ver si así estamos dispuestos a condonar la deuda de Cataluña. Pues no se equivoque, Madrid no va a rendirse", ha declarado. Además, ha subrayado que la Comunidad de Madrid goza de "salud financiera", cuenta con la "confianza de los mercados" y, lo más importante, con la "confianza de los madrileños".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.