Rodrigo defiende la gestión regional en materia de vivienda ante las críticas de Más Madrid

Rodrigo defiende la gestión regional en materia de vivienda ante las críticas de Más Madrid

El diputado de Más Madrid, Jorge Moruno, criticó este jueves al Gobierno de la Comunidad por su inacción en materia de Vivienda, mientras que el consejero del ramo, Jorge Rodrigo, defendió que están "aumentando la oferta".


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Durante la sesión de control del pleno de la Asamblea de Madrid, Moruno afirmó que esta "política de no hacer nada" ha llevado a una "disminución aún mayor de la tasa de emancipación juvenil", a que la región aparezca "en la prensa económica internacional como líder en el incremento de precios de la vivienda en toda Europa" y a que alquilar un piso en Madrid cueste "más del doble" que hace diez años.

"Han logrado convertirnos en un atractivo para los especuladores internacionales, quienes compran edificios, expulsan a los inquilinos y detienen los precios del alquiler. Han permitido que la mayoría de las viviendas turísticas sean ilegales, convirtiendo la vida de los vecinos en un infierno", añadió Moruno.

Por su parte, Rodrigo, además de defender que el Gobierno Regional está "aumentando la oferta", criticó al Ejecutivo central por aprobar una Ley de Vivienda que calificó de "desastre". "Un año después de su entrada en vigor, en España hay 50.000 pisos menos y son un 10% más caros", sostuvo.

En contraste, Rodrigo destacó que la Comunidad de Madrid está "ofreciendo seguridad jurídica", además de introducir nuevas viviendas dentro del Plan Vive, reforzar el Plan Alquila y extender a tres años el seguro gratuito de impago del alquiler.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.