La Sub25 en Madrid Río: música urbana y creatividad joven el 28 y 29 de junio

La Sub25 en Madrid Río: música urbana y creatividad joven el 28 y 29 de junio

La cuarta edición de La Sub25, un evento municipal dedicado a la música urbana y la creatividad joven, se celebrará los días 28 y 29 de junio en Madrid Río.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este festival, que incluye un total de 43 actividades, contará con conciertos, exposiciones de arte, moda, realidad aumentada y talleres diversos para visibilizar el talento y la multiculturalidad de los jóvenes artistas.

Una apuesta por el talento joven

Marta Rivera de la Cruz, delegada de Cultura, Turismo y Deporte, presentó este miércoles en Matadero Madrid la programación del evento, que es organizado por 21distritos, el programa del Área de Cultura, Turismo y Deporte que promueve la cultura en toda la ciudad de manera gratuita. Rivera de la Cruz destacó que esta muestra representa "una apuesta por el futuro y por el talento joven, una vía para apoyar a los creadores que ahora tienen entre 18 y 25 años y ya empiezan a despuntar".

Música y espectáculos en el corazón de Madrid

El evento contará con actuaciones destacadas en la Explanada Negra, incluyendo a artistas como Kyr4, Suu, Lucía de la Puerta, Shego y Sofía Gabanna, junto con los DJ sets de Los Xavales, Fukcnormal y Cerescente. Cada noche concluirá con una vibrante batucada a cargo de La Batucada Que Entiende.

En la Nave de Terneras, una exposición colectiva presentará obras de jóvenes artistas, abarcando desde la pintura hasta el fanzine. También se ofrecerá una charla sobre 'La nueva escena de la autoedición en España', con la participación del humorista gráfico Ruango.

Innovación y experiencias únicas

Los asistentes podrán disfrutar de 'The Machine To Be Another (TMTBA)', un sistema de realidad virtual que permite intercambiar percepciones sensoriales entre dos personas. La Zona Chill ofrecerá un espacio para la experimentación y reflexión, mientras que el 'After con Cultura Inquieta' incluirá talleres de pintura, grafiti y joyería realizados con lonas recicladas, además de charlas sobre salud mental y concienciación climática.

Talleres y actividades nocturnas

Durante las noches, la Carpa Circus ofrecerá talleres de circo en colaboración con la Asociación Sound & Circus, y en el estudio de grabación LA C.O.S.A. se llevará a cabo la grabación de un disco con Chico Trópico. Pasada la medianoche, el grupo de astrónomos de la UAM invitará a los asistentes a observar las estrellas en una experiencia galáctica.

Arte y personalización para todos

La zona de carpas contará con 'Tunéate', un espacio donde artistas de diferentes disciplinas personalizarán a los asistentes de forma gratuita, con servicios de maquillaje, tatuajes de henna, peinados, trenzas, uñas y Body Marbling. También habrá un fotomatón para capturar momentos divertidos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.