Comunidad de Madrid

21.51°C
Cielos claros Humedad: 63%
Martes
21.24°C / 32.33°C
Miércoles
22.19°C / 35.93°C
Jueves
25.04°C / 37.68°C
Viernes
28.02°C / 39.96°C
Sábado
27.38°C / 37.51°C
Domingo
25.97°C / 37.99°C
Lunes
25.91°C / 38.1°C

Más de 75 películas en la XI edición de Cibeles de Cine hasta el 12 de septiembre en CentroCentro

Más de 75 películas en la XI edición de Cibeles de Cine hasta el 12 de septiembre en CentroCentro

Cibeles de Cine, el evento cinematográfico estival de Madrid, regresa con su novena edición, que se celebrará del 27 de junio al 12 de septiembre en la Galería de Cristal de CentroCentro.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este popular evento, que en 2023 atrajo a más de 33,000 espectadores, presentará un amplio cartel compuesto por más de 75 títulos.

El programa de este año rinde homenaje al 70 aniversario de 'La ley del silencio' (1954), el icónico drama de Elia Kazan que ganó ocho premios Oscar, incluyendo Mejor película y Mejor Dirección. La primera proyección del ciclo de cine clásico será este tributo, el domingo 30 de junio, destacando a sus protagonistas, Marlon Brando y Eva Marie Saint, en el centenario de su nacimiento.

Tributo a los grandes éxitos y al cine independiente

Organizado por CentroCentro y producido por mk2 Sunset Cinema, Cibeles de cine ofrecerá una programación que abarca desde los grandes éxitos de la temporada hasta cine independiente. Entre los títulos destacados están 'El Especialista', 'Back to Black', 'Fly me to the Moon', 'Civil War' y 'Furiosa'. Además, se proyectarán aclamadas películas de autor como 'Vidas pasadas', 'Priscilla', 'Sangre en los labios' y 'Anatomía de una caída'.

El cine nacional también tendrá una importante presencia con títulos como 'Segundo Premio', 'Nina' y 'Robot Dreams', cuyos equipos técnicos y artísticos asistirán a las proyecciones. Los sábados estarán dedicados al cine familiar, con películas como 'Wonka', 'Los Goonies', 'Del revés 2' y 'La princesa prometida'.

En conmemoración del 25 aniversario del canal TCM, se proyectará un ciclo especial con películas esenciales de la historia del cine, entre ellas 'Al final de la escapada', 'Cinema Paradiso' y 'Reservoir Dogs'. Los eventos Cinetronik, que combinan cine mudo con música electrónica en directo, presentarán 'El hombre de la cámara' (1929) y 'El gabinete del Doctor Caligari' (1920), musicalizados por Huma y Caliza, respectivamente.

Exposición fotográfica y programación complementaria

Por primera vez, la exposición artística aérea de Cibeles de Cine será fotográfica. Se presentarán 24 retratos en formato gigante de destacados artistas nacionales e internacionales, realizados por Jorge Fuembuena. Fuembuena, reconocido por su trabajo como fotógrafo en importantes festivales de cine y producciones cinematográficas, aportará una nueva dimensión visual al evento.

La programación hasta finales de julio y la venta de entradas están disponibles en cibelesdecine.com. Las películas y actividades de agosto y septiembre se anunciarán próximamente.

Cibeles de Cine abrirá sus puertas el 27 de junio y mantendrá su programación hasta el 12 de septiembre, con excepción del 6 de julio, día en que permanecerá cerrado. El horario de apertura será de lunes a domingo a partir de las 20:00 horas, y las proyecciones comenzarán a las 22:00 horas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.