La Puerta del Sol de Madrid no contará con toldos este verano

La Puerta del Sol de Madrid no contará con toldos este verano

La Puerta del Sol de Madrid no contará con toldos este verano para combatir el calor y las altas temperaturas, ya que el Ayuntamiento aún está estudiando su viabilidad y seguridad.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, confirmó esta situación durante una visita a la remodelada plaza de Olavide junto al alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

García Romero explicó que, aunque no será posible instalar los toldos este año, se está trabajando para asegurar que cualquier instalación futura cumpla con los requisitos estéticos y de seguridad. "Tenemos que estar muy seguros de lo que ponemos. No solamente en la estética, que por supuesto que la Comisión de Patrimonio nos la aprueba, sino lo más importante, en la seguridad, que no nos coja un vendaval y estén aquellos toldos en unas debidas condiciones", afirmó.

El área de Obras y Equipamientos ha estado estudiando durante todo el invierno la solución más adecuada para los toldos, recurriendo incluso a ingenieros de caminos para garantizar que los toldos se puedan atar a los edificios de la plaza sin riesgo de desprendimientos. "También hemos visto cuáles son las posibilidades de telas para los toldos y, todo eso, lo estamos preparando para llevar en breve a la Comisión de Patrimonio y que nos autorice", detalló García Romero.

La Puerta del Sol es un Bien de Interés Cultural (BIC), la plaza más protegida de Madrid, por lo que cualquier intervención requiere la autorización de la Comisión de Patrimonio. "Sin la autorización de la Comisión de Patrimonio, no podemos hacer absolutamente nada en la Puerta del Sol", subrayó la delegada.

El Ayuntamiento también debe informar a la Comisión sobre las telas que se utilizarán y el material de sujeción para los toldos. "Una vez que tengamos el visto bueno de la Comisión, hay que trabajar en esos materiales y en esas telas", concluyó García Romero.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.