Comunidad de Madrid

21.51°C
Cielos claros Humedad: 63%
Martes
21.24°C / 32.33°C
Miércoles
22.19°C / 35.93°C
Jueves
25.04°C / 37.68°C
Viernes
28.02°C / 39.96°C
Sábado
27.38°C / 37.51°C
Domingo
25.97°C / 37.99°C
Lunes
25.91°C / 38.1°C

El Fernán Gómez presenta el ciclo de música 'Frívolo y chico' del 19 al 23 de junio

El Fernán Gómez presenta el ciclo de música 'Frívolo y chico' del 19 al 23 de junio

El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa acogerá una nueva edición del ciclo de música 'Frívolo y chico', dedicado a la lírica de pequeño formato.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este evento regresa por segundo año consecutivo al espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, y se celebrará del 19 al 23 de junio en la Sala Jardiel Poncela.

Este festival ofrece una perspectiva contemporánea del arte frívolo y géneros como la revista, la canción española, el music-hall y el cabaret castizo, así como de la ópera de cámara, el recital lírico y la zarzuela. Durante estos días, la Sala Jardiel Poncela será el escenario de actuaciones que reivindican "lo irreverente, lo chocante, lo distinto y lo raro", según destaca la organización en un comunicado.

Propuestas destacadas: 'Elektra. Bizarra y doméstica opereta para cocinar' y 'Un "cortao" en el cielo'

El ciclo 'Frívolo y chico' contará con dos obras principales. El 19 de junio, Lucía Trentini y Gloria Albalate presentarán 'Elektra. Bizarra y doméstica opereta para cocinar', una versión de la obra clásica del teatro universal que adopta la forma de tragicomedia. En esta original puesta en escena, objetos y utensilios de cocina se transforman en instrumentos mientras el público asiste a los diálogos de una Elektra de 37 años y su madre, Clitemnestra. Ambas reflexionan sobre el destino y la fatalidad mientras esperan la venganza por la muerte del padre de Elektra.

'Elektra' narra una historia de carácter absurdo, con un ritmo ágil que mezcla diálogos, monólogos, canciones y descripciones, creando un recorrido inesperado. La obra aborda temas filosóficos sobre la justicia, la sexualidad y la ética, todo ello con humor e ingenio.

La sátira en 'Un "cortao" en el cielo'

Del 21 al 23 de junio, Enrique Viana estrenará 'Un "cortao" en el cielo', una pieza que supone la segunda parte de una futura trilogía iniciada con 'Un café en "el pulgatorio"'. Este monólogo musical es una función satírica en la que el tenor reflexiona sobre la naturaleza de la amistad, la fama y la felicidad.

En esta obra, dos divas de la ópera, que anteriormente esperaban ser enviadas al cielo o al infierno, han terminado en el edén. Sin embargo, se encuentran decepcionadas y aburridas de la vida celestial, que consideran vacía de contenido. Su objetivo es ir al infierno, un lugar donde la actividad y el regocijo están asegurados. Según Viana, la obra está llena de "ironía, parodia, sarcasmo y despropósito".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.