Descenso histórico de los niveles de dióxido de nitrógeno en Madrid

Descenso histórico de los niveles de dióxido de nitrógeno en Madrid

En mayo, la ciudad de Madrid registró un "descenso histórico" en los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2). Por primera vez desde que se iniciaron los registros en 2010, ninguna de las 24 estaciones de la red de calidad del aire superó los 30 microgramos por Metro cúbico (µg/m³) de valor medio. Así lo destacó el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, refiriéndose a "los mejores datos de toda la serie".


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Ayuntamiento de Madrid subrayó que, desde que se tienen registros de calidad del aire, la capital nunca había registrado un nivel acumulado de NO2 tan bajo. Además, recordaron que el Valor Límite Anual (VLA) establecido por la Directiva Europea de Calidad del Aire para el NO2 es de 40 µg/m³.

Desde la estación de medición de Escuelas Aguirre, ubicada entre la calle Alcalá y O’Donnell, Carabante recordó que Madrid cumplió "tanto en 2022 como en 2023 con la normativa europea gracias a la adaptación de los madrileños a las medidas que el Ayuntamiento de Madrid ha venido implantando desde 2019 a través de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360".

Las medidas implementadas por el Ayuntamiento bajo la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 han sido clave para alcanzar estos resultados. La estrategia incluye acciones para reducir las emisiones de NO2, mejorar la movilidad sostenible y promover el uso de energías limpias.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.