Comunidad de Madrid

29.23°C
Cielos claros Humedad: 23%
Miércoles
22.18°C / 35.88°C
Jueves
24.44°C / 37.68°C
Viernes
27.44°C / 39.08°C
Sábado
26.97°C / 37.49°C
Domingo
27.14°C / 39.09°C
Lunes
26.91°C / 36.5°C
Martes
25.17°C / 37.57°C

Descubren en Barajas un paquete con 15 tarántulas en recipientes de plástico

Descubren en Barajas un paquete con 15 tarántulas en recipientes de plástico

 


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Guardia Civil ha iniciado una investigación contra una persona por un delito contra la flora y la fauna, tras descubrir un envío de tarántulas en el aeropuerto de Barajas. Los arácnidos, incluidos en el Catálogo Internacional de especies amenazadas (CITES), estaban destinados a Sevilla, según informó la Comandancia de la Guardia Civil.

Las quince tarántulas, nueve de ellas protegidas, fueron encontradas en recipientes de plástico. La detección comenzó cuando los equipos de seguridad del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas encontraron elementos sospechosos en un paquete declarado como copas de cristal, cuyo origen era San Fernando de Henares y destino Sevilla.

Los agentes de la Unidad Fiscal y Fronteras del aeropuerto inspeccionaron el paquete y hallaron 15 envases de plástico, cada uno conteniendo una tarántula. Posteriormente, se solicitó al organismo competente la identificación de las especies, por si estuvieran incluidas en el CITES.

Las especies localizadas pertenecen a: Brachypelma Hamorii (tarántula de patas rojas), Brachypelma boehmei (tarántula mexicana de patas anaranjadas), Brachypelma Emilia (tarántula mexicana de patas rojas), Poecilotheria regalis (tarántula adornada de la India), Aphonopelma pallidum (tarántula mexicana gris) y Tlitocatl albopilosus (tarántula enchinada). Todas estas especies están incluidas en el apéndice II del CITES y son consideradas potencialmente peligrosas. Una vez confirmada su clasificación, los arácnidos fueron trasladados a centros especializados de la Comunidad de Madrid.

Tras identificar al remitente del paquete en San Fernando de Henares, se inició una investigación por su presunta implicación en un delito contra la flora y la fauna. La operación concluyó con la intervención del Servicio de Protección de la Naturaleza en un centro de distribución de arácnidos, donde también se encontraron cuatro lagartos (dos geckos australianos y dos geckos de cola gruesa), tres víboras negras, siete víboras asiáticas y una víbora pitón verde. Estos animales, igualmente potencialmente peligrosos, carecían de la documentación que acreditara su procedencia lícita.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.