Comunidad de Madrid

26.87°C
Cielos claros Humedad: 28%
Sábado
26.54°C / 36.03°C
Domingo
25.31°C / 35.24°C
Lunes
23.91°C / 36.64°C
Martes
26.34°C / 38.47°C
Miércoles
26.7°C / 38.63°C
Jueves
25.03°C / 38.32°C
Viernes
24.94°C / 37.84°C

Alcalá de Henares mantiene el horario de natación para mayores

Alcalá de Henares mantiene el horario de natación para mayores

El Gobierno de Alcalá de Henares (PP-VOX) ha decidido no recortar el horario del servicio de natación municipal para mayores, manteniendo este año las dos horas semanales de clases a un precio trimestral de 59 euros.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Acuerdo tras protestas

Esta decisión se tomó después de que colectivos afectados por el recorte protestaran y se reunieran con las autoridades municipales. En estas reuniones se acordó mantener el servicio de manera "provisoria" gracias a un aumento del 237% en las ayudas a través de la concejalía de Mayores, con la intención de encontrar una solución definitiva que permita un acceso más igualitario y democrático al servicio.

La concejala de Mayores, Esther de Andrés (PP), informó que la decisión fue comunicada a los mayores durante un encuentro tras llegar a un acuerdo con el organismo Ciudad Deportiva, que gestiona las piscinas. De Andrés explicó que el problema surgió debido a la gestión del anterior Gobierno socialista, que, según ella, aplicaba precios que no se correspondían con la tasa municipal aprobada.

Justificación de la decisión

De Andrés detalló que "el desfase entre ingresos y gastos hacía inviable económicamente mantener dos días de servicio, lo que provocaba caos en la contabilidad financiera municipal y un grave perjuicio y despilfarro del patrimonio de todos los alcalaínos".

Respuesta del grupo municipal socialista

El Grupo Municipal Socialista había denunciado la semana pasada un "nuevo tasazo" del Gobierno local, argumentando que se mantenía el coste del servicio de natación para mayores de 65 años, pero se recortaban a la mitad las horas de clase, aunque se aumentaban las plazas disponibles de 600 a 880.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.