Comunidad de Madrid

21.51°C
Cielos claros Humedad: 63%
Martes
21.24°C / 32.33°C
Miércoles
22.19°C / 35.93°C
Jueves
25.04°C / 37.68°C
Viernes
28.02°C / 39.96°C
Sábado
27.38°C / 37.51°C
Domingo
25.97°C / 37.99°C
Lunes
25.91°C / 38.1°C

El Gobierno crea una Comisión para reforzar la RFEF en momentos convulsos

El Gobierno crea una Comisión para reforzar la RFEF en momentos convulsos

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, afirmó este martes que el Gobierno busca "hacer las cosas bien y aportar luz, sin injerencias" para apoyar a una Real Federación Española de fútbol (RFEF) que ha pasado por "meses muy convulsos".


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Con este propósito, se ha creado la Comisión de supervisión, Normalización y Representación como "refuerzo" para garantizar estabilidad.

"Queremos hacer las cosas bien y aportar luz tras unos meses muy convulsos en la RFEF. El Gobierno de España, sin injerencias y con respeto a la autonomía de la federación, trata de ayudar. Está en juego la imagen de España, nuestra proyección internacional, y todos debemos contribuir", destacó Rodríguez Uribes.

El dirigente recordó que "Pedro Rocha es el presidente de la federación", pero que "aún queda pendiente la respuesta disciplinaria del TAD" y que para anticiparse a cualquier eventualidad se ha creado la mencionada comisión.

Garantías para el futuro

"Con los plazos previstos, será en las próximas semanas. Por eso, la previsión de la comisión tiene sentido, ya que pase lo que pase, necesitamos este refuerzo para que la federación esté tranquila y la imagen del fútbol español tenga todas las garantías", explicó.

Rodríguez Uribes reiteró que cualquier sanción a Rocha "depende del TAD". "Nuestra obligación era adelantarnos a las posibles situaciones que pudieran surgir y por eso esta comisión aporta garantías y tranquilidad para cualquier circunstancia. Estará ahí ayudando en la resolución, representación y supervisión de las tareas", afirmó.

Colaboración internacional y organización de eventos

Uribes también expresó su deseo de asistir a algunos partidos de la EURO, junto con el director general de Deportes y otros miembros de la comisión. Confirmó que se reunió con el secretario de Estado para el Deporte portugués, Pedro Dias, para hablar de la organización del evento y compartir "un poco" el propósito de la comisión creada, cuyo objetivo es "ayudar y reforzar la posición de España en el fútbol" hasta que la RFEF celebre elecciones.

"Esto incluye el diseño del Mundial 2030, apoyar la representación de nuestro país en la Eurocopa e incluso en los Juegos, donde tenemos a las dos selecciones", añadió. Destacó que la persona elegida para liderar la comisión es Vicente del Bosque, "un hombre querido por todos, que aporta siempre serenidad". Además, señaló que esta comisión "se reunió este lunes con la RFEF en relación con el Mundial" y que todo se desarrolló "con normalidad".

Expectativas para la Eurocopa y el futuro de la selección

Uribes no especificó quién estará en el palco de la RFEF durante el debut de la selección española ante Croacia en la Eurocopa, aunque confirmó que "casi con toda seguridad" en el segundo partido contra Italia estará Vicente del Bosque.

"Rocha expresó su compromiso de colaborar lealmente con esta comisión, lo cual es valioso y el trabajo se está realizando con normalidad", concluyó.

En cuanto a las opciones de la selección en el torneo continental, el dirigente se mostró optimista: "La veo muy bien, muy fuerte, y en condiciones de estar arriba. Si todo sale bien y los partidos se desarrollan como deben, con el equipazo que tenemos, estamos en condiciones de llegar muy arriba", opinó.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.