Herido grave un joven de 16 años tras caer por el hueco de un ascensor en Aluche

Herido grave un joven de 16 años tras caer por el hueco de un ascensor en Aluche

Un joven de 16 años resultó herido grave el pasado sábado al caer desde una altura de 12 metros por el hueco del ascensor de una vivienda en el barrio de Aluche, en Madrid. La información fue proporcionada por un portavoz de Emergencias Madrid.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El accidente ocurrió en la calle Rafael Finat, donde los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid acudieron rápidamente para rescatar al joven. Posteriormente, el adolescente fue atendido por los sanitarios del SAMUR-Protección Civil debido a politraumatismos. Fue trasladado en estado potencialmente grave al Hospital Clínico San Carlos, donde ingresó en la UCI con traumatismos en la columna vertebral, aunque sin lesión medular, y con fracturas en la pelvis y el coxis. Este martes, el joven continuaba recuperándose de sus heridas en el hospital.

Al lugar del accidente también acudieron agentes de la Policía Municipal y Nacional, quienes están analizando las circunstancias del incidente. Según declaraciones a 'Telemadrid' del padre de la víctima, que se encontraba con él en ese momento, el joven tropezó por una escalera inacabada, lo que provocó que cediera la protección que cubría el hueco del ascensor, el cual era externo y acristalado. El padre aseguró que la valla protectora estaba mal colocada.

La familia del joven había advertido desde hace meses a la empresa instaladora sobre la peligrosa situación de la escalera. Ante la falta de acción, han presentado una denuncia contra la empresa encargada de las obras por negligencia, argumentando que la protección del hueco del ascensor no estaba adecuadamente asegurada, lo que llevó al trágico accidente.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.