Detenido un hombre por agredir a una trabajadora del Hospital Infanta Elena

Detenido un hombre por agredir a una trabajadora del Hospital Infanta Elena

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 28 años y de nacionalidad colombiana por agredir sexualmente a una trabajadora del Hospital Infanta Elena de Valdemoro. La detención se produjo tras una denuncia interpuesta por la víctima el 29 de enero, según informaron fuentes de la Comandancia de Madrid.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La noticia se conoció después de que el sindicato CCOO sanidad Madrid denunciara "una cadena de incumplimientos, vulneración de protocolos, infracciones y mala praxis" por parte de la dirección del hospital. Según el sindicato, la agresión se facilitó por la falta de activación de los protocolos adecuados y la ausencia de medidas de seguridad.

El suceso ocurrió en la última semana de enero de 2024. La trabajadora estaba en su turno cuando la Guardia Civil trasladó al hospital a un hombre con lesiones en la cara. Este paciente, después de ser llevado a una zona de boxes, solicitó ir al aseo y comenzó a deambular por los pasillos. Aprovechando que una puerta que debía estar cerrada estaba averiada, accedió al laboratorio y zona de acceso al aparcamiento del personal. Allí, una trabajadora le conminó a salir, momento en el que se produjo la agresión en un pasillo de acceso a los ascensores. La víctima logró escapar cuando su atacante perdió las gafas durante el forcejeo.

CCOO denunció que no se activaron los protocolos de agresión sexual ni de accidente laboral. La víctima no recibió asistencia psicológica inmediata ni asesoría jurídica hasta que lo solicitaron las delegadas del sindicato. Además, se señala la falta de intervención de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para auditar el supuesto quebrantamiento de la norma.

El informe de CCOO atribuye la agresión a la falta de mantenimiento de la puerta del laboratorio y a la ausencia de protocolos claros sobre el acceso de pacientes a áreas restringidas. También se critica la falta de supervisión y respuesta por parte del personal de seguridad del hospital.

El sindicato ha instado a la dirección del hospital a implementar una decena de medidas urgentes, incluyendo la creación de un protocolo de atención a trabajadores por agresión sexual y acceso inmediato a servicios de apoyo psicológico y jurídico. También reclamaron a la Consejería de Sanidad que garantice la seguridad y salud de los trabajadores.

Desde el Hospital Infanta Elena han aclarado que se trató de una agresión física y no sexual, y que la víctima recibió todos los recursos médicos, psicológicos y jurídicos necesarios. Aseguran que la Inspección de Trabajo está actuando en materia de prevención de riesgos laborales y que han colaborado en todo momento. Además, el hospital ha fortalecido las medidas de seguridad para evitar que se repitan situaciones similares.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.