Ayuso critica al Gobierno de Sánchez por "alimentar heridas" con la creación de una comisión para el Valle de los Caídos

Ayuso critica al Gobierno de Sánchez por "alimentar heridas" con la creación de una comisión para el Valle de los Caídos

La Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, ha criticado duramente al Gobierno central por utilizar el "francomodín" y promover un retroceso histórico que, según ella, no representa a la mayoría de los españoles. Estas declaraciones las realizó durante la clausura del X Foro Guadarrama, en respuesta a la aprobación por parte del Consejo de Ministros de una comisión interministerial para la resignificación del Valle de Cuelgamuros, que se establecerá en un mes.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Seguimos trabajando por la mejor España, que es la del 78, frente a los que solo están, como hemos visto hoy, desde el Consejo de Ministros sacando el francomodín cuando las cosas van mal", afirmó Ayuso. Para la presidenta madrileña, la medida del Gobierno solo busca "alimentar heridas" que muchos jóvenes nacidos en democracia no conocen. Ayuso aboga por un país "unido de ciudadanos libres e iguales ante la ley y las oportunidades".

Ayuso enfatizó que reescribir el pasado no lleva a ningún lado y que no se puede gobernar enfrentando a los ciudadanos. "Los gobiernos tenemos que tener un proyecto claro, una política predecible en base a unos programas electorales, es decir, se gobierna bajo un criterio claro, pero pensando en todo el mundo", subrayó. Considera insensato "alimentar un retroceso y una herida" que no representa a la mayoría de los españoles.

La Presidenta del Gobierno Regional señaló que este tipo de políticas no ayudan a la convivencia y solo buscan polarizar a la sociedad. "Es insensato alimentar un retroceso y una herida, insisto, que no representa la inmensa mayoría de los españoles", reiteró Ayuso, defendiendo la importancia de gobernar con un enfoque inclusivo y mirando hacia el futuro, en lugar de dividir a la ciudadanía.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.