Ayuso rechaza la posible reintroducción del Impuesto de Sucesiones y Donaciones

Ayuso rechaza la posible reintroducción del Impuesto de Sucesiones y Donaciones

La Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, ha expresado su oposición a la posible reintroducción del Impuesto de Sucesiones y Donaciones por parte del Gobierno central, calificándolo de "totalmente anacrónico" y afirmando que "lastra a la clase media" y constituye "un atentado contra la propiedad".


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Durante su intervención en la clausura del X Foro Guadarrama, Ayuso argumentó que este impuesto no existe "en casi ningún país de Europa, excepto en uno o dos", y rechazó que se justifique su reinstauración con la necesidad de obtener fondos europeos, declarando que "no hay derecho".

Además, Ayuso censuró la intención de "recortar los sueldos de los directivos de las grandes compañías", señalando que esta medida podría llevar a las empresas a considerar trasladarse a otros países con menos restricciones, como Países Bajos, Irlanda o Portugal.

La presidenta madrileña también criticó los altos costes laborales en España, afirmando que "España es el país donde es más caro contratar", y denunció la interferencia en los consejos de administración y la inseguridad jurídica que, según ella, es "un clamor fuera de nuestras fronteras". Además, criticó la política internacional del país, que a su juicio "nos enemista con otras naciones hermanas".

Ayuso insistió en que la falta de ejecución de los fondos europeos y las políticas del Gobierno central hacen que muchas empresas consideren irse de España. "No nos lo podemos permitir. No sobra una", afirmó. En este sentido, defendió la necesidad de "poner alfombra roja" a las empresas y "ayudarles a que se queden".

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.