La Comunidad de Madrid destina más de 650.000 euros para asesoramiento urbanístico a pequeñas localidades

La Comunidad de Madrid destina más de 650.000 euros para asesoramiento urbanístico a pequeñas localidades

La Comunidad invertirá más de 650.000 euros para proporcionar asesoramiento urbanístico a 46 pequeñas localidades, pertenecientes a las mancomunidades Intermunicipal del Sudeste (MISECAM) y Servicios de Arquitectura y Urbanismo de la Sierra Norte de Madrid (MSAU).


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El consejero de medio ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, ha firmado hoy la renovación anual de los convenios para la concesión directa de subvenciones.

El acto se ha celebrado en la sede de la Consejería, donde Novillo ha destacado la importancia de estas ayudas como "el motor del desarrollo urbanístico de estas poblaciones". Según el consejero, estas localidades no podrían afrontar estos servicios por sí solas debido a su tamaño. La mayoría de estas localidades cuentan con menos de 2.500 habitantes, siendo Perales de Tajuña, Valdilecha, Tielmes y Villarejo de Salvanés en la región del Sudeste, y La Cabrera en la Sierra Norte, las únicas que superan esa cifra.

Gracias a esta inversión del Gobierno autonómico, los ayuntamientos podrán cubrir los gastos de las Oficinas Técnicas de Asesoramiento Urbanístico. Estas oficinas ofrecen asistencia y colaboración a los consistorios en el cumplimiento de sus obligaciones legales, brindando asesoramiento técnico, resolución de consultas, emisión de informes y orientación en asuntos urbanísticos. Además, intervienen en la armonización y desarrollo del planeamiento municipal.

El consejero Novillo ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es crear las condiciones urbanísticas adecuadas para que estas localidades sean atractivas para la implantación de actividades generadoras de empleo. "Facilitando el arraigo poblacional y dotándolas de una mayor dinamización en su economía local", ha afirmado.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.