Lobato defiende que la caída de Sumar refuerza al PSOE como alternativa en Madrid

Lobato defiende que la caída de Sumar refuerza al PSOE como alternativa en Madrid

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, considera que la derrota electoral de Sumar en las elecciones al Parlamento Europeo y la posterior dimisión de Yolanda Díaz como su líder han fortalecido al PSOE como principal alternativa al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso (PP) en la Comunidad de Madrid.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En una visita a Torrejón de Ardoz, Lobato declaró: "Yo creo que tenemos muy claro que esa responsabilidad que nos han dado los ciudadanos, las ciudadanas en las urnas pues la ejerceremos y, oye, pues el resto de partidos cada uno tendrá que tomar sus decisiones". Estas declaraciones subrayan la confianza del PSOE en asumir su papel de oposición efectiva en la región.

En las recientes elecciones al Parlamento Europeo, Sumar obtuvo solo tres eurodiputados, empatando con la coalición Ahora Repúblicas (Bildu y Esquerra Republicana) y la plataforma de Alvise Pérez Se Acabó la Fiesta. Al día siguiente, varios partidos integrantes de Sumar, especialmente Más Madrid, criticaron la gestión de los comicios, ocupando el quinto puesto en la candidatura.

Frente a esta situación, Lobato destacó que el PSOE es un "partido de mayorías" y afirmó que este objetivo se consolidó en las urnas el pasado domingo. En la Comunidad de Madrid, el PP obtuvo el 40,7% de los votos, el PSOE un 28% y Sumar apenas superó el 5%. Estos resultados reflejan la posición del PSOE como la principal fuerza de oposición en la región.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.