Almeida critica la convocatoria unilateral de una reunión sobre Mad Cool por parte del delegado del Gobierno

Almeida critica la convocatoria unilateral de una reunión sobre Mad Cool por parte del delegado del Gobierno

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado la decisión del delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, de fijar "de manera unilateral" una reunión para discutir la viabilidad del festival Mad Cool en Villaverde. Según Almeida, este asunto debería ser abordado por los técnicos competentes.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La polémica surgió después de que 'Eldiario.es' informara que Martín había enviado una carta al alcalde citándolo para reunirse el próximo lunes y discutir las condiciones técnicas y de movilidad del festival Mad Cool en el recinto donde se celebró el año pasado. La reunión también incluiría a representantes del Ayuntamiento de Madrid y del Ayuntamiento de Getafe, dado que el recinto está cercano a este último municipio.

Desde Condeduque, Almeida expresó que no dará publicidad al delegado del Gobierno y afirmó que Martín parece querer posicionarse como líder de la oposición en Madrid, insinuando que considera insuficiente la labor de Reyes Maroto y Juan Lobato. "No le voy a hacer publicidad al delegado del Gobierno. Está claro que quiere ser el líder de la oposición en Madrid, lo cual puede tener razón visto los resultados electorales", declaró.

El alcalde también criticó que Martín haya fijado la reunión sin consultar las agendas, sugiriendo que si realmente tuviera la intención de reunirse, habría coordinado mejor la fecha. Almeida afirmó que no podrá asistir el 17 de junio, día propuesto para la reunión.

Almeida enfatizó que su prioridad es la seguridad y la integridad de las personas que asistirán al festival, asegurando que la decisión sobre la viabilidad del evento debe recaer en expertos de la Policía Nacional, la Municipal y la Guardia Civil. "Lo que muestra es que quiere la foto y no una reunión productiva. Me preocupa la integridad y la seguridad de las personas, y eso no lo podemos decidir ni el delegado del Gobierno ni yo", justificó.

El regidor insistió en la necesidad de un estudio de movilidad y seguridad adecuado presentado por los promotores de Mad Cool para garantizar que el festival, que espera la asistencia de 58.000 personas, se celebre en condiciones óptimas. "Dejemos de jugar a las fotos y juguemos a mantener la seguridad de esas personas. Queremos saber si los promotores de Mad Cool han presentado un estudio de movilidad y seguridad que cumpla con los condicionantes", concluyó Almeida.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.