Voluntas-RZS organizan una recogida de alimentos en Las Rozas

Voluntas-RZS organizan una recogida de alimentos en Las Rozas

El grupo de participación juvenil Voluntas-RZS ha lanzado una campaña de recogida de alimentos en Las Rozas, dirigida a apoyar a más de 200 familias vulnerables incluidas en el programa de Acogida y Acompañamiento de Cáritas San Miguel.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Ayuntamiento ha informado a través de un comunicado que la campaña se desarrollará del 12 al 19 de junio. Durante esta semana, se recogerán alimentos no perecederos como conservas de pescado, harina, azúcar, verduras y legumbres, entre otros productos. Las donaciones podrán entregarse en el Centro de la Juventud de lunes a viernes, de 10 a 21 horas, y los sábados de 10 a 14 horas.

Voluntas-RZS y sus actividades solidarias

Voluntas-RZS está compuesto por 44 jóvenes de Las Rozas, con edades comprendidas entre los 14 y los 20 años, quienes se reúnen mensualmente para participar en diversas actividades solidarias en el municipio. El Ayuntamiento ha recordado algunas de estas iniciativas, como la Gran Plantación Familiar de Las Rozas, la campaña de recogida de juguetes durante la Navidad y los encuentros intergeneracionales con los grupos del Centro de Mayores.

Además de su labor solidaria, los jóvenes de Voluntas-RZS reciben formación en habilidades sociales, creatividad, comunicación y empatía, a través de sesiones en el Centro de la Juventud y convivencias de fines de semana.

Jóvenes Activos y oportunidades de voluntariado

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Las Rozas ha organizado la actividad 'Jóvenes Activos' para el mes de julio, destinada a aquellos interesados en el voluntariado juvenil y proyectos de ONGs. Esta iniciativa pretende fomentar el espíritu solidario y la participación activa entre los jóvenes roceños.

En septiembre se abrirá un nuevo periodo de inscripción para el curso 2024-2025 de 'Jóvenes Activos'. Este programa está dirigido a vecinos de 14 a 20 años que estén empadronados, estudien o residan en Las Rozas y deseen formar parte del grupo.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.