La Comunidad investiga el altercado ocurrido en El Vellón entre vecinos y un grupo de menores tutelados

La Comunidad investiga el altercado ocurrido en El Vellón entre vecinos y un grupo de menores tutelados

La Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales colabora estrechamente con las Fuerzas de Seguridad para esclarecer el altercado ocurrido este domingo en el municipio de El Vellón. En dicho incidente, vecinos y menores de una casa de acogida de titularidad autonómica resultaron agredidos, dejando un saldo de varios heridos.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha destacado la cooperación de la Comunidad de Madrid con las fuerzas de seguridad para investigar lo sucedido. Además, ha enviado un mensaje de tranquilidad a los vecinos del municipio. "Los centros de menores de la Comunidad de Madrid son centros seguros", subrayó la consejera, quien reconoció que, como en cualquier hogar, pueden ocurrir conflictos tanto internos como externos.

Según 'Telemadrid', cinco vecinos resultaron heridos en este incidente, que se suma a otros altercados previos en la localidad. Los habitantes de El Vellón han expresado su preocupación por la falta de presencia policial local y de la Guardia Civil, lo que ha motivado la convocatoria de una protesta para esta tarde.

Dávila también señaló la colaboración con la Fiscalía y la solicitud de informes a la empresa gestora del centro para tomar las medidas necesarias. "Trabajamos con los menores de forma muy individual y adoptamos las medidas necesarias para adaptar los recursos a sus características", afirmó. La consejera enfatizó que el Gobierno Regional está muy pendiente de sus menores tutelados y protegidos y que está en constante coordinación con la Fiscalía. "Las medidas que tengamos que tomar, las tomaremos", concluyó.

Durante su intervención en una visita a la residencia de mayores Vallecas, Dávila insistió en que se está trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los implicados, y que cualquier conflicto será tratado con la seriedad y la atención necesarias. La situación en El Vellón será monitoreada de cerca para asegurar que se resuelva de manera adecuada y se implementen las medidas preventivas pertinentes.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.