Comunidad de Madrid

31.4°C
Cielos claros Humedad: 32%
Martes
21.68°C / 34.4°C
Miércoles
22.22°C / 30.66°C
Jueves
22.14°C / 32.42°C
Viernes
19.82°C / 25.53°C
Sábado
19.34°C / 29.42°C
Domingo
20.76°C / 29.83°C
Lunes
17.87°C / 29.64°C

Fernando Torres toma las riendas del Atlético de Madrid 'B

Fernando Torres toma las riendas del Atlético de Madrid 'B

Fernando Torres se ha convertido en el nuevo entrenador del Atlético de Madrid 'B', reemplazando a Luis García Tevenet, quien dirigió al filial durante las últimas tres temporadas, según informó la entidad rojiblanca en un comunicado.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Una leyenda rojiblanca al mando

El icónico delantero rojiblanco y técnico de la academia del club continúa avanzando en su carrera como entrenador, asumiendo la dirección del filial rojiblanco en la próxima temporada de la Primera RFEF. Torres comenzó su andadura en los banquillos con el Juvenil A en la temporada 2021-22, y en la campaña siguiente fue nombrado primer entrenador del equipo.

Durante sus tres años en el cuerpo técnico del Juvenil A, Torres consiguió dos Ligas, una Copa de Campeones y alcanzó una histórica clasificación para la 'Final Four' de la Youth League en la temporada 2021-22. Además, formó a jugadores que posteriormente se integraron en la dinámica del primer equipo, como Pablo Barrios, ya consolidado en la plantilla dirigida por el 'Cholo' Simeone.

Declaraciones de torres: responsabilidad y ambición

El técnico madrileño expresó su profundo sentido de pertenencia al club, afirmando que se siente en su "casa" y que asume una "responsabilidad enorme" en esta nueva etapa. "Han sido tres años de aprendizaje constante. Para mí, este paso es muy importante y quiero ser ambicioso para hacer las cosas cada día mejor, afrontar los retos que vienen y la responsabilidad de la mejor manera, y al mismo tiempo sabiendo que no tengo ninguna prisa y ninguna necesidad de dar un paso en falso", subrayó Torres.

Torres tiene claro que el objetivo principal de un filial es "aportar muchos jugadores" al primer equipo. "Debemos insistir a los jugadores que su sueño tiene que ser jugar en el Atlético de Madrid y prepararlos para el primer equipo. La mejor manera de hacerlo es competir y enfrentar una categoría muy complicada con ambición, sabiendo que el Atlético de Madrid te exige darlo todo", concluyó.

El legado de Luis García Tevenet

Luis García Tevenet, quien ha logrado dos ascensos y mantener al Atleti 'B' en la Primera RFEF, cede el testigo a Torres. La próxima temporada, Tevenet formará parte del cuerpo técnico del primer equipo como asistente de Simeone, tras haber dejado una huella significativa en el filial.

Con la llegada de Torres al banquillo del Atlético de Madrid 'B', el club apuesta por una figura emblemática que conoce bien la casa y que, con su experiencia y ambición, busca continuar formando jugadores que puedan nutrir al primer equipo. La afición rojiblanca celebra este nuevo capítulo en la carrera del 'Niño', esperando que su legado en los banquillos sea tan brillante como lo fue en el campo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.