La Feria de San Isidro 2024 en Madrid alcanza cifras récord de asistencia

La Feria de San Isidro 2024 en Madrid alcanza cifras récord de asistencia

La Feria de San Isidro 2024 ha registrado la mayor afluencia de espectadores de la última década, con más de medio millón de asistentes (564.353) según ha informado el Ejecutivo regional. La Plaza Monumental de Las Ventas ha colgado el cartel de 'no hay billetes' en la mitad de los festejos celebrados, un total de 26, a los que se suma la corrida de la Beneficencia del 9 de junio.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Con casi 21.000 aficionados diarios, el principal coso taurino del mundo abrió cuatro veces su Puerta Grande a los matadores Borja Jiménez, el novillero Jarocho y los rejoneadores Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza. Además, el torero madrileño Fernando Adrián también salió a hombros en el espectáculo del pasado domingo.

La Feria de San Isidro ha sido emitida en abierto a través de Telemadrid, alcanzando una media de audiencia del 11,1% de share en los 14 festejos retransmitidos, siendo el 8 de junio el día con más seguimiento, con un 17,1%.

Tras finalizar el ciclo isidril, se celebrará el próximo 16 de junio una nueva corrida en la Monumental, conocida como In Memoriam, que rendirá homenaje a Antonio Chenel Antoñete. En esta ocasión, trenzarán el paseíllo los matadores José María Manzanares, Alejandro Talavante y Paco Ureña, lidiando toros de las ganaderías de Jandilla y Vegahermosa.

La Feria de San Isidro 2024 incluyó 21 corridas de toros, 3 novilladas y dos eventos de rejones, reuniendo a un gran cartel de toreros y novilleros en la Plaza de Toros madrileña, que cuenta con un aforo de más de 24.000 personas y 17.000 abonados. Este evento es la feria taurina más importante y prestigiosa de Madrid, atrayendo a reconocidos toreros y nuevas promesas del mundo taurino. Entre los espadas destacados estuvieron Morante de la Puebla, Roca Rey, Diego Urdiales, Miguel Ángel Perera, Paco Ureña, Alejandro Talavante, Cayetano Rivera Ordóñez, Sebastián Castella y José María Manzanares.

La Plaza de Toros de Las Ventas, diseñada por el arquitecto Juan Espeliú y en pie desde 1934, es considerada la plaza de toros más importante del mundo desde 1947. El Ejecutivo autonómico invertirá 503.211 euros en la reparación integral de las cubiertas del Museo Taurino y la Capilla de Las Ventas debido a los deterioros detectados tras las últimas inspecciones. Estas instalaciones se han visto afectadas por fenómenos meteorológicos, como la última DANA y las intensas lluvias de octubre y noviembre del pasado año, que provocaron goteras y filtraciones.

La Comunidad de Madrid también está considerando la recuperación de la plaza de toros de Las Ventas para otras actividades, como conciertos, de manera muy limitada y garantizando que no interfiera con su actividad taurina. Esta posibilidad se circunscribiría a momentos en que no haya eventos taurinos y de forma compatible con las obras de rehabilitación del coso, priorizando la seguridad y con aforos limitados.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.