La Sala Fernando Arrabal acoge el estreno de 'Marceline' del 13 al 15 de junio

La Sala Fernando Arrabal acoge el estreno de 'Marceline' del 13 al 15 de junio

Las Naves de Matadero en Madrid presentará, el estreno absoluto de 'Marceline', el nuevo espectáculo familiar de la compañía La Petita Malumaluga.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta compañía, conocida por sus aclamados montajes 'Bob Marley for babies', 'Bitels para bebés' y 'La luna en un cazo', regresa con una propuesta que promete encantar a toda la familia.

El espectáculo, dirigido y escrito por Eva Vilamitjana y Albert Vilà, cuenta con un elenco talentoso que incluye a la propia Vilamitjana, Elsa Vitória Meneses, Luís Peña, David Andújar, Ernest Martínez y Eduard Raventós. Las funciones tendrán lugar en la Sala Fernando Arrabal en dos pases diarios a las 17.00 y 18.30 horas.

Un tributo a Marcelino Orbés

'Marceline' está diseñado para bebés, niños pequeños y sus familias. La obra sigue la vida y obra de Marcelino Orbés, más conocido como Marceline, un artista aragonés nacido en 1873 que revolucionó el lenguaje del payaso moderno en Londres y Nueva York. Marceline alcanzó gran fama en el hipódromo de Nueva York con dos funciones diarias y se convirtió en maestro de Charles Chaplin y referente de Buster Keaton. Sin embargo, con la llegada del cine, Marceline cayó en el olvido mientras otros, como Chaplin, se adaptaron al nuevo medio.

Un rescate familiar

Eva Vilamitjana, tataranieta de Marceline, ha decidido rescatar del olvido la historia de su ilustre antepasado. En 'Marceline', combina danza, música en directo, interpretada por un cuarteto de cuerda compuesto por Luís Peña, David Andújar, Ernest Martínez y Eduard Raventós, y tecnología avanzada para ofrecer un espectáculo que revisita números clásicos de clown y reflexiona sobre la evolución del arte escénico desde principios del siglo XX hasta nuestros días.

Colaboración y producción

'Marceline' es una coproducción de La Petita Malumaluga y el teatro Español, con el apoyo del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM). La coreografía está a cargo de Eva Vilamitjana, mientras que Albert Vilà se encarga de la dirección musical y el diseño del espacio escénico. La coordinación musical corre por cuenta de Eduard Raventós, con diseño de iluminación de Alejandro Castillo y Albert Vilà, diseño de sonido de Albert Compte y diseño de vestuario de Elisa Sanz.

La Petita Malumaluga: Un referente internacional

Fundada en 2010 por Eva Vilamitjana y Albert Vilà, La Petita Malumaluga ha ganado reconocimiento internacional por sus innovadores espectáculos de danza, música y tecnología para los más pequeños. Sus producciones han recorrido Europa, Asia, América y África, cautivando a casi un millón de espectadores y recibiendo elogios tanto del público como de la crítica.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.