Comunidad de Madrid

31.4°C
Cielos claros Humedad: 32%
Martes
21.68°C / 34.4°C
Miércoles
22.22°C / 30.66°C
Jueves
22.14°C / 32.42°C
Viernes
19.82°C / 25.53°C
Sábado
19.34°C / 29.42°C
Domingo
20.76°C / 29.83°C
Lunes
17.87°C / 29.64°C

Pozuelo de Alarcón brilla en el Auditorio Nacional

Pozuelo de Alarcón brilla en el Auditorio Nacional

Cerca de 400 escolares de Pozuelo de Alarcón participaron este sábado en el concierto 'Pozuelo Canta' junto a La Lira, celebrado en el Auditorio Nacional de Madrid.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad
Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta cuarta edición del evento contó con la presencia de destacados músicos y directores, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

El concierto, que reunió a numerosos espectadores, incluyó la actuación del renombrado saxofonista Arno Bornkamp, y fue dirigido por Luis Serrano y Maximiliano Santos. La primera parte del programa presentó música original para bandas y una adaptación orquestal del "Concierto para saxofón alto op. 109" de Alexander Galzounov, una obra emblemática en la literatura saxofonística universal.

Colaboración escolar en el concierto

La segunda parte del concierto fue protagonizada por los coros escolares de diversos colegios de Pozuelo de Alarcón: Kensington School, Colegio Alarcón, CEIP Pinar Pardos de Torrejón, Colegio Príncipes de Asturias, CEIP San José Obrero, CEIPSO Los Ángeles y Liceo Sorolla. Estos alumnos acompañaron a la Banda Sinfónica La Lira, interpretando temas populares como "Color esperanza", "Un beso y una flor" y "Hey Jude", lo que resultó en momentos muy emotivos para el público asistente.

La alcaldesa, Paloma Tejero, asistió al evento junto al coordinador de Gobierno y portavoz, Félix Alba, la tercera teniente de Alcalde, Macarena Lora, y la concejal de educación, Almudena Ruiz. En su intervención, Tejero expresó su agradecimiento a todos los involucrados en la organización del concierto, destacando el esfuerzo y dedicación que hicieron posible este evento cultural.

Importancia de la educación temprana

Durante su discurso, la alcaldesa subrayó la relevancia de la educación en los primeros años de vida, enfatizando que "no hay esfuerzo pequeño, ni concierto sin importancia". Tejero resaltó que la educación es tanto un derecho como una obligación y una inversión en el futuro de Pozuelo de Alarcón. "Porque no habrá futuro para nuestro Pozuelo de Alarcón sin unos buenos colegios que saquen lo mejor de cada estudiante, basen su método de enseñanza en el amor y el respeto y reconozcan la excelencia y el esfuerzo como la base de todo aprendizaje", concluyó.

Este evento no solo destacó el talento musical de los jóvenes de Pozuelo de Alarcón, sino que también reforzó el compromiso del municipio con la educación y la cultura, elementos fundamentales para el desarrollo de una comunidad próspera y cohesionada.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.