Comunidad de Madrid

26.87°C
Cielos claros Humedad: 28%
Sábado
26.54°C / 36.03°C
Domingo
25.31°C / 35.24°C
Lunes
23.91°C / 36.64°C
Martes
26.34°C / 38.47°C
Miércoles
26.7°C / 38.63°C
Jueves
25.03°C / 38.32°C
Viernes
24.94°C / 37.84°C

Yolanda Díaz dimite como líder de Sumar tras el varapalo electoral en las europeas

Yolanda Díaz dimite como líder de Sumar tras el varapalo electoral en las europeas

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, anunció este lunes su renuncia como líder de Sumar tras el descalabro electoral sufrido por la formación en las elecciones europeas de este domingo.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Díaz formalizó su dimisión durante una declaración pública en streaming, después de una reunión de la Ejecutiva de Sumar que se prolongó por más de tres horas. De este modo, abandona su cargo como coordinadora general de la formación, posición para la que fue elegida en marzo de este año en la primera asamblea estatal de Sumar. Asume así personalmente la responsabilidad por el mal resultado en los comicios del 9 de junio.

El nefasto balance electoral ha desencadenado una fuerte crisis dentro de la coalición de izquierdas. En Más Madrid, el dirigente Eduardo Fernández Rubiño ha sido una de las voces críticas que demandaron la asunción de responsabilidades en la cúpula de Sumar.

El líder de Izquierda Unida (IU) expresó su decepción por los resultados, que dejan a Sumar fuera del Parlamento Europeo por primera vez en su historia. En sus declaraciones, destacó que "todo proyecto sin organización es efímero", subrayando la necesidad de una estructura sólida para el éxito político.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.