Dibujos de niños madrileños iluminarán la Navidad de la capital

Dibujos de niños madrileños iluminarán la Navidad de la capital

Los dibujos de seis niños de primero y segundo de Primaria en Madrid se convertirán en luces de Navidad este año, gracias al primer concurso escolar de dibujo convocado por el Ayuntamiento para diseñar la iluminación navideña.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, entregó este lunes los premios a los ganadores del concurso, en el que participaron 24 colegios. Cada centro seleccionó una propuesta para el certamen, que estuvo dirigido a alumnos de primero y segundo de educación Primaria. El jurado valoró la originalidad y la expresión de las figuras y emociones navideñas en los dibujos.

Martínez-Almeida invitó a los 24 finalistas a participar en el encendido de las luces navideñas y en la cabalgata de Reyes Magos. Aunque aún falta tiempo para la Navidad, el alcalde destacó que el Ayuntamiento prepara la celebración con "cariño e ilusión" durante todo el año. Además, el regidor aseguró a los participantes que quiere contar con los niños para futuras decoraciones navideñas, haciendo de estas fiestas unos días muy especiales para todos.

El alcalde agradeció la participación de los escolares, la implicación de padres y profesores, y en especial, reconoció a los seis "pequeños genios" ganadores del certamen. Los ganadores son: Gonzalo Porras Cañas, del Colegio Corazón Inmaculado, con 'Un regalo con estrella'; Mateo Millán Plaza, del CEIP Concepción Arenal, con 'A los madrileños también nos llaman gatos en Navidad'; Tomás Sarricolea Sovis, del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo, con 'Luz en Navidad'; Miki Zhu, del Colegio Nuestra Señora de las Delicias, con 'Navidad especial'; Lidia Arenas Romero, del CEIP Capitán Cortés, con 'Navidad'; y Marco Moreno Guerrero, del CEIP Pintor Rosales, con 'Dancing Christmas tree'.

El equipo técnico del Área de Obras y Equipamientos se encargará de transformar los dibujos ganadores en elementos del alumbrado navideño que se instalarán en varias calles de Madrid, aún por determinar. Este certamen, que busca continuidad en los próximos años, tiene como objetivo fomentar la creatividad de los niños y hacerlos partícipes del alumbrado navideño de la capital. De esta manera, los seis ganadores se unirán al grupo de diseñadores que cada Navidad iluminan las calles de Madrid.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.