Comunidad de Madrid

31.6°C
Cielos claros Humedad: 20%
Sábado
20.64°C / 32.82°C
Domingo
21.61°C / 32.44°C
Lunes
22.57°C / 32.62°C
Martes
23.85°C / 34.95°C
Miércoles
26.19°C / 37.14°C
Jueves
26.45°C / 37.49°C
Viernes
26.66°C / 38.52°C

La Comunidad de Madrid reactiva las obras del centro de menores de La Cantueña

La Comunidad de Madrid reactiva las obras del centro de menores de La Cantueña

La Comunidad de Madrid ha reactivado las obras del centro de menores de La Cantueña, en Fuenlabrada, con capacidad para 100 plazas en una primera fase y que estará operativo en el segundo semestre de este año tras la reforma.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, y la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, visitaron hoy las instalaciones del futuro centro, que contará con 4.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. La inversión para este proyecto asciende a casi 7 millones de euros. El edificio incluirá zonas comunes, espacios de formación, consigna, comedor, enfermería, dormitorios, zonas de baño y espacios para educadores para el desarrollo de programas de integración.

Reinicio de las obras

Las obras se han reanudado después de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 24 de Madrid suspendiera de forma cautelar el decreto municipal que paralizaba los trabajos de adecuación iniciados por la Comunidad de Madrid.

Desde el pasado octubre, el Gobierno Regional ha alertado sobre la llegada descontrolada de inmigrantes a la región debido a la crisis migratoria que atraviesa España, y la gestión del Gobierno central. Esta situación ha tensionado los recursos regionales de acogimiento residencial destinados a la protección de menores tutelados.

"Caos migratorio"

El consejero Miguel Ángel García Martín ha instado al alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, a unirse a la Comunidad de Madrid en la demanda al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para poner orden al "caos migratorio". Según García Martín, es el Gobierno central el que está ubicando a los menores no acompañados en las distintas regiones sin coordinación con las comunidades autónomas.

El consejero criticó al alcalde por no querer que estos menores sean atendidos en condiciones adecuadas según la ley y destacó que la Comunidad de Madrid está cumpliendo con su deber legal. García Martín subrayó que la rehabilitación del centro de menores en desuso, que el Ayuntamiento no había reclamado en más de 20 años, es necesaria para proporcionarles atención adecuada.

Compromiso con los menores

Por su parte, la consejera Ana Dávila espera que el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, deje de boicotear las instalaciones y permita su uso para atender a los menores, ya que la Comunidad de Madrid tiene la obligación legal y moral de hacerlo. Además, enfatizó que la rehabilitación de este centro permitirá dotar a La Cantueña de otros servicios a disposición de los habitantes.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.