Comunidad de Madrid

26.87°C
Cielos claros Humedad: 28%
Sábado
26.54°C / 36.03°C
Domingo
25.31°C / 35.24°C
Lunes
23.91°C / 36.64°C
Martes
26.34°C / 38.47°C
Miércoles
26.7°C / 38.63°C
Jueves
25.03°C / 38.32°C
Viernes
24.94°C / 37.84°C

El PP exige elecciones generales tras los resultados de las europeas

El PP exige elecciones generales tras los resultados de las europeas

El Partido Popular (PP) ha interpretado los resultados de las elecciones europeas como una señal de la debilidad del PSOE bajo la dirección de Pedro Sánchez y ha desafiado al presidente del Gobierno a convocar elecciones generales en España.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El PP sostiene que Pedro Sánchez buscaba "inmunidad judicial" para su esposa, Begoña Gómez, pero que "la ciudadanía no ha avalado" esta intención en las urnas. Dolors Montserrat, candidata del PP a las elecciones europeas, afirmó en una entrevista en Antena 3 que el PSOE debe aceptar su derrota electoral y que Sánchez está más débil que nunca. Montserrat destacó que el PP ha obtenido su mejor resultado en 25 años, ganando las municipales, autonómicas, generales y ahora las europeas.

Montserrat subrayó el crecimiento en votos y porcentaje del PP, con un aumento de 14 puntos respecto a 2019 y un millón y medio de votos adicionales, mientras que el PSOE ha perdido dos millones de votos. Según Montserrat, la sociedad ha rechazado la amnistía, la corrupción y la manipulación de las instituciones.

Miguel Tellado, portavoz del Grupo Popular en el Congreso, expresó que Sánchez buscaba inmunidad judicial para Begoña Gómez, pero la ciudadanía no lo ha apoyado. Tellado resaltó que el PP ha logrado el mejor resultado en 25 años y que ha ganado todas las elecciones desde la llegada de Feijóo.

Tellado insistió en que Sánchez ya no tiene mayoría parlamentaria y culpó al gobierno de la ausencia de presupuestos generales del Estado debido a su incapacidad para negociar con sus socios. Según Tellado, el PP debe ser la alternativa real de gobierno y ofrecer a España un ejecutivo estable, sólido, serio y responsable, sin sombras de corrupción.

Tellado también acusó a Sánchez de ser el promotor del ascenso de los extremismos y de polarizar el panorama político español. Afirmó que Sánchez ha llegado a la Moncloa gracias a la fragmentación política y que ha gobernado con extremistas, polarizando el debate político.

Tellado abogó por la moderación y la centralidad como la receta del PP para ganar las elecciones generales cuando sean convocadas. Además, señaló que el PP evaluará qué es lo mejor para Europa y buscará evitar el populismo representado por los extremos.

Tellado también mencionó que el PP considerará la mejor estrategia para construir Europa y evitar el populismo. Criticó al PSOE por no respetar que gobierne quien gane las elecciones, como ha ocurrido en España bajo el liderazgo de Pedro Sánchez, que se ha aliado con partidos antisistema y de la izquierda radical para impedir que gobernase el ganador.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.