Comunidad de Madrid

26.87°C
Cielos claros Humedad: 28%
Sábado
26.54°C / 36.03°C
Domingo
25.31°C / 35.24°C
Lunes
23.91°C / 36.64°C
Martes
26.34°C / 38.47°C
Miércoles
26.7°C / 38.63°C
Jueves
25.03°C / 38.32°C
Viernes
24.94°C / 37.84°C

La Fiscalía Europea reclama parte de la investigación sobre Begoña Gómez

La Fiscalía Europea reclama parte de la investigación sobre Begoña Gómez

La Fiscalía Europea ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, encabezado por Juan Carlos Peinado, asumir parte de la investigación que involucra a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta solicitud se centra en una UTE en la que participó una sociedad del empresario Juan Carlos Barrabés, que habría recibido fondos europeos.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se personó la semana pasada en la sede de la sociedad pública Red.es para obtener información relacionada con esta investigación, bajo la orden de la Fiscalía Europea. El interés de este órgano comunitario en la causa comenzó el 26 de abril, cuando preguntó al Juzgado de Instrucción número 41 si el procedimiento afectaba a contratos financiados con fondos europeos.

La Fiscalía Europea pidió al juez que le informara de los hechos investigados y que precisara si la UTE Innova Next SLU-Escuela de Negocios The Valley estaba implicada. Esta UTE incluye una sociedad propiedad de Juan Carlos Barrabés, señalado por Manos Limpias como beneficiario de las recomendaciones de Begoña Gómez.

El juez de Madrid respondió que la investigación abarca procesos de adjudicación de contratos por parte de Red.es, incluyendo aquellos con la UTE compuesta por Innova Next, SLU Escuela de Negocios y The Valley. A pesar de remitir la documentación solicitada, el juez no se pronunció sobre la competencia de la investigación respecto a los fondos europeos, dejando esa determinación a la propia Fiscalía Europea.

En sus diligencias, la Fiscalía Europea ha reclamado a Red.es los expedientes completos sobre tres contratos relativos a servicios de formación para el empleo en la economía digital, dirigidos tanto a jóvenes como a personas desempleadas. También solicitó información a la Unidad de Administración del Fondo Social Europeo (UAFSE) sobre la financiación y certificación de dichos contratos con fondos europeos.

Desde el decreto de la Fiscalía Europea, el juez ha ordenado varias diligencias, incluyendo la citación de Begoña Gómez como investigada para el 5 de julio y la declaración de varios cargos de Red.es como testigos el 16 de junio. Además, el juez ha abierto una pieza separada tras recibir otro oficio de la Fiscalía Europea.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.