Comunidad de Madrid

36.95°C
Cielos claros Humedad: 14%
Sábado
26.4°C / 35.41°C
Domingo
22.66°C / 33.58°C
Lunes
21.75°C / 35.88°C
Martes
25.26°C / 38.07°C
Miércoles
26.34°C / 38.86°C
Jueves
25.67°C / 38.64°C
Viernes
25.68°C / 37.79°C

Tres montañeros madrileños rescatados en las inmediaciones del Pico Almanzor

Tres montañeros madrileños rescatados en las inmediaciones del Pico Almanzor

La Guardia Civil ha rescatado a tres montañeros madrileños, de entre 20 y 23 años, que se encontraban atrapados y bloqueados en las proximidades del Pico Almanzor, en la sierra de Gredos (Ávila), debido a las adversas condiciones meteorológicas.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El rescate se llevó a cabo alrededor de las 18:50 horas del domingo, después de que el 112 Castilla y León informara a la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de Ávila sobre la situación de los jóvenes en la zona conocida como Portilla de los Cobardes. Los montañeros, impedidos por la intensa niebla, la nieve, las rocas resbaladizas, el viento y la lluvia, se encontraban en una pendiente pronunciada y no se atrevían a continuar.

Ante la gravedad de la situación y la necesidad urgente de auxilio, el COS activó a los especialistas en montaña del GREIM de la Guardia Civil de Barco de Ávila y a la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil con base en Torrejón de Ardoz. El helicóptero dejó a los rescatadores en la Hoya Antón mediante una maniobra de apoyo parcial debido a las peligrosas condiciones climáticas, lo que obligó a los especialistas a continuar a pie hasta la base del Pico Almanzor.

Los especialistas ascendieron a pie por el Canal de Isabel II hasta encontrar a los montañeros, que estaban atrapados y bloqueados por la situación climática. Después de tranquilizarlos, los rescatadores utilizaron la técnica de 'gestión de cuerda' para bajar a los jóvenes. El descenso se completó a las 20:20 horas, momento en el que se reencontraron con el helicóptero en la Hoya Antón.

Los montañeros fueron evacuados hasta el helipuerto del Hoyo del Espino y no necesitaron asistencia sanitaria.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.