Comunidad de Madrid

26.03°C
Cielos claros Humedad: 40%
Viernes
25.3°C / 38.57°C
Sábado
25.57°C / 37.95°C
Domingo
26.96°C / 40.05°C
Lunes
28.23°C / 41.34°C
Martes
28.48°C / 41.02°C
Miércoles
28.4°C / 38.91°C
Jueves
27.91°C / 40.57°C

Majadahonda mejora la seguridad y accesibilidad del Mercadillo

 Majadahonda mejora la seguridad y accesibilidad del Mercadillo

El Ayuntamiento de Majadahonda ha iniciado este lunes las obras de reorganización del Mercadillo, con el objetivo de aumentar la seguridad y accesibilidad de la zona comercial, garantizando así mayor comodidad tanto para visitantes como para residentes.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La intervención, que tiene un plazo de ejecución de cuatro semanas, no incrementará el número de puestos comerciales, manteniéndose en los 180 actuales. En lugar de ello, se reorganizarán para optimizar la seguridad y comodidad, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Restricciones temporales en calle Santa Catalina

Durante las obras, los vecinos no podrán aparcar ni circular por un tramo de aproximadamente 60 metros de la calle Santa Catalina. El objetivo es construir una plataforma a nivel entre aceras y asfalto, similar a la ya existente junto a la glorieta donde convergen las calles Santa Rosa y Santa Catalina.

Esta extensión de la plataforma, que ya está habilitada desde la calle San Andrés, busca mejorar la accesibilidad peatonal sin reducir el número de plazas de aparcamiento, que se mantendrán en cantidad y amplitud.

Continuidad del mercadillo

Los trabajos no afectarán al desarrollo normal del Mercadillo ni al acceso al aparcamiento habitual, que seguirá completamente operativo. Los residentes afectados por las obras en la calle Santa Catalina han sido informados previamente sobre la necesidad de retirar sus vehículos del tramo en intervención.

Una vez finalizadas las obras, una de las aceras de la calle Santa Catalina contará con diez puestos del Mercadillo, mientras que la rotonda de la calle Luna albergará seis puestos de venta. Ambos tramos serán peatonales durante los días de mercadillo, permitiendo siempre el acceso a los garajes afectados.

Beneficios de la reorganización

Según ha destacado el Ayuntamiento, estas reubicaciones proporcionarán espacios más amplios para mejorar el tránsito en el interior del Mercadillo, así como vías de evacuación más despejadas, lo que incrementará la seguridad en toda el área comercial.

El objetivo de estas mejoras es no solo optimizar la experiencia de los visitantes y vecinos, sino también garantizar que el Mercadillo continúe operando de manera segura y eficiente, adaptándose a las necesidades actuales de accesibilidad y seguridad.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.