Comunidad de Madrid

31.4°C
Cielos claros Humedad: 32%
Martes
21.68°C / 34.4°C
Miércoles
22.22°C / 30.66°C
Jueves
22.14°C / 32.42°C
Viernes
19.82°C / 25.53°C
Sábado
19.34°C / 29.42°C
Domingo
20.76°C / 29.83°C
Lunes
17.87°C / 29.64°C

El primer borrador de los Presupuestos regionales de 2025 estará en julio

El primer borrador de los Presupuestos regionales de 2025 estará en julio

Las Consejerías de la Comunidad de Madrid deberán presentar hasta el 24 de julio sus propuestas normativas para los Presupuestos de 2025, tomando en cuenta las nuevas reglas fiscales aprobadas por la Unión Europea (UE) a finales de abril. Así lo establece la orden publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), que dicta las normas para la elaboración de las cuentas presupuestarias del próximo año.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según la normativa, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso adoptará las medidas necesarias para garantizar la consecución de los principios de eficacia y eficiencia en la prestación de los servicios públicos. Además, exigirá una clara determinación de actividades, objetivos y prioridades de cada programa presupuestario.

La atención al principio de eficiencia será crucial para alcanzar mayores niveles de garantía y cobertura en la prestación de servicios. La asignación de créditos se ajustará a los criterios que definen las prioridades políticas de gasto del Gobierno autonómico, manteniendo los niveles de prestación, calidad y cobertura efectiva de los servicios públicos.

La gestión del gasto corriente se realizará atendiendo a los principios básicos de eficacia y eficiencia, con el objetivo de racionalizar los gastos de funcionamiento. En cuanto a las subvenciones, se dará cobertura a los gastos plurianuales comprometidos y a las actividades cofinanciadas por otros sujetos de naturaleza pública o privada.

El Ejecutivo autonómico analizará las subvenciones que ya figuran en el Presupuesto para determinar cuáles siguen cumpliendo los objetivos de las políticas públicas priorizadas por la Comunidad de Madrid. En cuanto a las inversiones, se priorizará la inversión de reposición en los casos en que resulte imprescindible y las inversiones cofinanciadas por otros sujetos de naturaleza pública o privada. También se tendrán en consideración las inversiones estratégicas planificadas por el Gobierno Regional.

La presupuestación de gastos financiables con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia será prioritaria. Se presupuestarán todos los gastos financiados por este mecanismo que se prevé ejecutar durante el próximo ejercicio.

Los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2025 deberán ajustarse al límite de gasto no financiero que establezca el Gobierno en coherencia con las reglas fiscales vigentes. Con carácter general, el gasto global presupuestado para 2025 no deberá superar el crédito inicial del presupuesto de 2024, salvo en casos de necesidades inaplazables que no puedan demorarse a ejercicios posteriores.

Una vez recibida la documentación solicitada, la Dirección General de Presupuestos analizará las propuestas formuladas y elaborará los estados de gastos teniendo en cuenta las orientaciones de política económica y los criterios generales de presupuestación. Asimismo, se elaborarán los estados de ingresos teniendo en cuenta las previsiones y propuestas efectuadas.

El anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid de 2025, una vez elaborado, será sometido al Consejo de Gobierno para su aprobación por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.