Comunidad de Madrid

31.4°C
Cielos claros Humedad: 32%
Martes
21.68°C / 34.4°C
Miércoles
22.22°C / 30.66°C
Jueves
22.14°C / 32.42°C
Viernes
19.82°C / 25.53°C
Sábado
19.34°C / 29.42°C
Domingo
20.76°C / 29.83°C
Lunes
17.87°C / 29.64°C

Los Bomberos de la capital realizan once intervenciones por la lluvia

Los Bomberos de la capital realizan once intervenciones por la lluvia

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han participado a lo largo de esta mañana de lunes once intervenciones causadas por las lluvias tras una noche "sin demasiadas incidencias".


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha explicado la vicealcaldesa de la capital y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, quien durante la presentación de los nuevos vehículos de SAMUR-Protección Civil ha subrayado que durante la pasada noche "no ha habido demasiadas incidencias". Concretamente, sólo se habían reportado tres, ha indicado, causadas por el agua hasta las 8.00 horas.

Sin embargo, Sanz ha reconocido que en las úlimas horas "sí que se está produciendo alguna incidencia más", con once intervenciones por agua contabilizadas hasta el momento, sobre todo por alguna caída de alguna rama o alguna filtración de agua en viviendas.

En cualquier caso, la vicealcaldesa de Madrid ha remarcado que no se trata de situaciones "extremadamente complicadas", por lo que espera que, "si no sigue lloviendo demasiado", éstas "se puedan resolver en los próximos minutos".

A nivel autonómico, el Servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha gestionado 72 expedientes por lluvia en la región en seis horas, que han originado 35 intervenciones por parte del servicio regional de bomberos, fundamentalmente en la zona sureste y relacionados con la formación de balsas y retirada de ramas.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantenía activo el Aviso amarillo por lluvias hasta las 10 horas de este lunes en zonas de la sierra, con una previsión de precipitaciones de hasta 15 litros por Metro cuadrado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.