Ana Peleteiro y Mohamed Attaoui brillan en el Europeo de Roma

Ana Peleteiro y Mohamed Attaoui brillan en el Europeo de Roma

La atleta española Ana Peleteiro se consagró campeona de Europa en triple salto este domingo durante el campeonato celebrado en Roma.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Por su parte, Mohamed Attaoui se alzó con la medalla de plata en la final de los 800 metros, destacando la presencia española en el evento.

Peleteiro domina en triple salto

Peleteiro, quien este año obtuvo un bronce en el Mundial bajo techo, mostró una forma impecable, logrando el primer oro para España en este Europeo. La atleta gallega, que también es bronce olímpico, ha vuelto a la competición con fuerza tras convertirse en madre y tiene la mira puesta en París 2024.

En su cuarto intento, Peleteiro logró una impresionante marca de 14.85 metros, asegurándose el primer lugar y el oro continental. Superó a sus rivales, la turca Tugba Danismaz y la francesa Ilionis Guillaume, sin dejar dudas sobre su superioridad.

Attaoui destaca en los 800 metros

Mientras tanto, en la pista del Estadio Olímpico de Roma, Mohamed Attaoui mostró su velocidad en un emocionante esprint final en la última curva, lo que le permitió remontar posiciones y alcanzar la plata en los 800 metros. Solo fue superado por el francés Gabriel Tual. Por su parte, Álvaro de Arriba terminó en cuarta posición y Adrián Ben en sexta.

España acumula seis medallas en Roma

Con el oro de Peleteiro y la plata de Attaoui, España ya cuenta con seis medallas en el campeonato europeo de Roma. Además, el equipo femenino de medio maratón obtuvo un bronce el mismo domingo por la mañana. El sábado, Paul McGrath logró la plata en los 20 km marcha y Quique Llopis hizo lo propio en los 110 metros vallas. Marta García añadió otro bronce en los 5.000 metros el viernes.

Estas actuaciones resaltan el excelente nivel del atletismo español, con Peleteiro y Attaoui liderando el camino hacia futuros éxitos, incluyendo la esperada participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.