Comunidad de Madrid

26.87°C
Cielos claros Humedad: 28%
Sábado
26.54°C / 36.03°C
Domingo
25.31°C / 35.24°C
Lunes
23.91°C / 36.64°C
Martes
26.34°C / 38.47°C
Miércoles
26.7°C / 38.63°C
Jueves
25.03°C / 38.32°C
Viernes
24.94°C / 37.84°C

Verstappen triunfa en Canadá mientras que Alonso termina sexto

Verstappen triunfa en Canadá mientras que Alonso termina sexto

El piloto neerlandés de Fórmula 1 Max Verstappen, de Red Bull, ha recuperado el sabor de la victoria al imponerse este domingo en el Gran Premio de Canadá.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este evento, marcado por las inclemencias del tiempo, vio a Fernando Alonso, de Aston Martin, terminar en sexta posición, mientras que Carlos Sainz, de Ferrari, no pudo finalizar la carrera.

Tras nueve competiciones, Verstappen, vigente triple campeón del mundo, se mantiene como el líder indiscutible del Mundial, a pesar de algunas 'sorpresas' recientes. La escudería McLaren sigue sorprendiendo, con Lando Norris en segunda posición y Oscar Piastri en quinto lugar. El podio lo completó George Russell, de Mercedes, quien partió desde la pole.

Fin de semana complicado para los españoles

Fernando Alonso logró mantenerse competitivo en un fin de semana difícil, después de tres carreras complicadas. Partiendo desde la sexta posición, el doble campeón del mundo logró mantener su lugar. Por otro lado, Carlos Sainz, quien había terminado tercero en Mónaco, tuvo un Gran Premio canadiense agónico, culminando con su abandono.

En la primera mitad de la carrera, Verstappen no parecía tener ventaja. Sin embargo, tras un coche de seguridad a 30 vueltas del final, tomó la delantera. La salida fue complicada, con mucha agua, pero se esperaba que durara solo 15 minutos. Los Haas de Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen apostaron por neumáticos de lluvia y ganaron varias posiciones frente a los demás que usaron intermedios.

Russell aprovechó la visibilidad al no tener a nadie delante, mientras que el desastre de Ferrari se hacía evidente en el Gilles Villeneuve. Partiendo en las posiciones undécima y duodécima, Charles Leclerc fue avisado desde el inicio de un problema en el motor y Sainz no tuvo opción de adelantar debido al agarre defectuoso de los neumáticos.

Estrategias y desafíos bajo la lluvia

La carrera se centró en seguir el carril seco. Norris fue el primero en perseguir la victoria, superando a Verstappen y Russell con aparente facilidad. Aunque la lluvia se pronosticaba para regresar, la parada se precipitó con el coche de seguridad provocado por Logan Sargeant, de Williams. En ese momento, Alonso perdió la posición con Lewis Hamilton, de Mercedes, mientras Sainz continuaba en la decimocuarta posición y Ferrari cometía errores con Leclerc.

El monegasco, que venía de ganar en casa, apostó por neumáticos secos, pero tuvo que volver a entrar poco después cuando la lluvia se materializó, llevando a su abandono. Verstappen aprovechó el regreso del agua y, con la pista comenzando a secarse, se mantuvo en control.

Hamilton fue el primero en cambiar a neumáticos secos, mientras Norris arriesgó haciendo lo contrario. Ninguna de las estrategias pudo superar al Red Bull de Verstappen, quien tuvo que lidiar con otro coche de seguridad provocado por Sainz. El Ferrari del madrileño no terminó la carrera debido a un trompo que también afectó a Alex Albon, de Williams.

Una carrera emocionante

Con el grupo nuevamente unido, Verstappen, en su tercera victoria consecutiva en Montreal, protegió su primera posición frente a Norris, mientras Piastri sucumbía a la presión de los Mercedes. Russell ganó una emocionante batalla con Hamilton para completar el podio, y Alonso consolidó su sexta posición, esperando que Aston Martin pueda volver a luchar por posiciones más destacadas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.