La Infanta Elena clausura la Feria de San Isidro en Las Ventas con la corrida de la Beneficencia

La Infanta Elena clausura la Feria de San Isidro en Las Ventas con la corrida de la Beneficencia

La corrida Extraordinaria en Las Ventas, presidida por la Infanta Elena de Borbón, ha puesto fin este domingo a los festejos taurinos de la Feria de San Isidro 2024. Este evento, que data del siglo XVII, es una tradición destacada en el calendario taurino madrileño.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El consejero de medio ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, han asistido a la corrida en la Plaza de Las Ventas. El cartel de este año, obra de Juan Iranzo, muestra la silueta de un diestro en el patio de cuadrillas, a punto de liarse el capote.

La corrida contó con la participación del francés Sebastián Castella y el madrileño Fernando Adrián, quien se destacó como triunfador del año pasado. Estos toreros reemplazaron al sevillano José Antonio Morante de la Puebla, quien se retiró del cartel hace unos días.

La Feria de San Isidro 2024 ha incluido 21 corridas de toros, 3 novilladas y 2 eventos de rejones, además de contar con un cartel de toreros y novilleros de gran renombre. La Plaza de Toros de Las Ventas, con un aforo de más de 24.000 personas y 17.000 abonados, ha sido el escenario de estos eventos. Reconocidos toreros como Morante de la Puebla, Roca Rey, Diego Urdiales, Miguel Ángel Perera, Paco Ureña, Talavante, Cayetano Rivera Ordóñez, Sebastián Castella y José María Manzanares han participado en esta prestigiosa feria.

Diseñada por el arquitecto Juan Espeliú y construida en los años veinte, la Plaza de Toros de Las Ventas se erige desde octubre de 1934 como la plaza de toros más importante del mundo. El Ejecutivo autonómico invertirá 503.211 euros en la reparación integral de las cubiertas del Museo Taurino y la Capilla de la Plaza de Toros de Las Ventas. Estas estructuras han sufrido daños, especialmente debido a fenómenos meteorológicos recientes como la DANA y las intensas lluvias de finales del año pasado, que provocaron goteras y filtraciones.

La Comunidad de Madrid está considerando la recuperación de la Plaza de Toros de Las Ventas como un espacio multifuncional para eventos adicionales, como conciertos, de manera limitada y sin interferir con la actividad taurina. La idea es compatibilizar estas nuevas actividades con las obras de rehabilitación del coso, priorizando la seguridad y con aforos limitados.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.