La primera edición de las Escoladas deportivas del Ayuntamiento de Madrid

 La primera edición de las Escoladas deportivas del Ayuntamiento de Madrid

Cerca de mil estudiantes de colegios de los 21 distritos de la capital han participado en la primera edición de las Escoladas deportivas organizadas por el Ayuntamiento de Madrid.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este evento, compuesto por diversas competiciones deportivas, tiene como objetivo fomentar la actividad física y promover hábitos saludables entre los jóvenes.

En total, 915 deportistas han competido en las nueve modalidades convocadas: baloncesto, ajedrez, balonmano, fútbol-sala, bádminton, rugby, atletismo, tenis de mesa y voleibol. Esta información fue proporcionada por el Consistorio en un comunicado.

Ceremonia de clausura

La concejala delegada de Deporte, Sonia Cea, participó el sábado en la ceremonia de clausura y entrega de premios de esta primera edición, celebrada en las pistas de atletismo del Centro Deportivo Municipal Aluche.

La jornada de clausura estuvo animada por las actuaciones de dos grupos de danza urbana. Big Naughty, campeones en su categoría de 8 a 17 años en un campeonato reciente en Barcelona, y Naughty Future, cuyos miembros tienen entre 9 y 12 años y son los actuales campeones de España en su categoría. Big Naughty representará a España en el mundial de Arizona próximamente.

Participación de los escolares

Además, los escolares disfrutaron de la compañía de Oly, la mascota de las Escoladas, cuyo nombre fue elegido mediante una votación realizada por los participantes de esta edición.

El programa tiene como finalidad poner en práctica los valores olímpicos, fomentando la actividad física y los hábitos saludables entre los escolares madrileños. "Amistad, respeto y excelencia han sido los ejes centrales de estos encuentros, que han supuesto todo un ejemplo de conductas de solidaridad, compañerismo, igualdad y, en definitiva, de juego limpio", concluyó el Ayuntamiento de Madrid en su comunicado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.