Comunidad de Madrid

26.87°C
Cielos claros Humedad: 28%
Sábado
26.54°C / 36.03°C
Domingo
25.31°C / 35.24°C
Lunes
23.91°C / 36.64°C
Martes
26.34°C / 38.47°C
Miércoles
26.7°C / 38.63°C
Jueves
25.03°C / 38.32°C
Viernes
24.94°C / 37.84°C

Un 27% de españoles considera que nunca es buen momento para pedir vacaciones

Un 27% de españoles considera que nunca es buen momento para pedir vacaciones

La mayoría de los trabajadores en España disfruta de su empleo, pero reconocen la necesidad de tomar descansos periódicos.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




A pesar de ello, casi el 40% de los empleados desearía tener más libertad para gestionar sus vacaciones según sus necesidades. Además, aproximadamente uno de cada tres afirma que nunca encuentra un buen momento para solicitarlas a la empresa.

La planificación de las vacaciones de verano puede ser tan compleja como disfrutar de ellas. A menudo, este proceso depende de las políticas y procedimientos de aprobación de la empresa, lo que afecta tanto a los empleados como a los departamentos de recursos humanos.

Según una encuesta reciente realizada por Personio, una empresa especializada en software de recursos humanos para pymes, muchos empleados en España buscan una mayor flexibilidad en la gestión de sus vacaciones. La encuesta, que incluyó a más de 1.000 trabajadores, reveló que solo el 30% está satisfecho con la forma en que su empresa gestiona las vacaciones. De hecho, el 38% de los encuestados desea tener más libertad para gestionar sus días libres de manera que se adapten mejor a sus necesidades.

La insatisfacción de los trabajadores se debe en gran medida a la falta de un proceso ágil y digitalizado para solicitar y aprobar las vacaciones. Casi tres de cada diez españoles (27%) creen que nunca es un buen momento para pedir vacaciones, lo que podría estar relacionado con un ambiente laboral que necesita mejoras.

La tecnología como solución

Garantizar que los empleados puedan disfrutar de sus vacaciones podría facilitarse mediante un mejor uso de las tecnologías. De hecho, el 69% de los directores de recursos humanos afirman que su departamento necesita más tecnología para mantenerse al día con la demanda de datos y análisis.

Muchas empresas aún confían en métodos tradicionales y manuales para las solicitudes de vacaciones, como los correos electrónicos, lo que puede provocar retrasos debido a la falta de aprobaciones. Según la investigación, el 14% de los encuestados considera que el proceso utilizado en su empresa es confuso, y otro 14% cree que su empresa no es ágil a la hora de aprobar las solicitudes de vacaciones.

Tomarse un descanso es esencial para que los empleados recarguen energías y mantengan su productividad. Aunque el 55% de los empleados disfrutan de su trabajo, admiten que necesitan descansos periódicos. Las razones incluyen la necesidad de desconectar de los compañeros (22%) y el estrés laboral (17%).

Las respuestas rápidas a las solicitudes de vacaciones, el apoyo a la conciliación y la atención a las necesidades individuales pueden ayudar significativamente a retener el talento dentro de la empresa, según los expertos.

Necesidades de descanso y conciliación

En definitiva, la gestión de las vacaciones sigue siendo un desafío para muchas empresas. La tecnología podría desempeñar un papel crucial en la mejora de este proceso, permitiendo a los empleados disfrutar de un tiempo libre esencial para su bienestar y productividad. Una mejor gestión de las vacaciones no solo beneficia a los empleados, sino que también puede tener un impacto positivo en la retención de talento y en el clima laboral general.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.